eCommerce – 2 empresas que entendieron el negocio

A continuación observaremos 2 casos de éxito de comercio electrónico de 2 empresas muy diferentes entre sí,  que han sabido ubicarse y empezar a crecer en sus nichos, teniendo una visión innovadora  e inteligente dentro del marketing digital.

El primero de los ejemplos que veremos es el de Raw Foodie. Esta claro que hoy día, la alimentación se está volviendo cada vez más consciente en la mayoría de las personas. La ciencia viene demostrando cada día más la famosa frase ¨Somos lo que comemos¨, y por esta razón las opciones de comida saludables y conscientes se vuelven cada día mas valoradas.

e-commerce-40669_640

Raw Foodie supo entrar en el mercado ofreciendo, entre varias opciones, superalimentos y recetas sanas y saludables que son tan buscados hoy día, y encontró en el comercio electrónico una gran manera de llegar a una enorme cantidad de público que venia buscando estos productos.

Hoy en día Raw foodie ya es un caso de éxito, pero para nuevos emprendedores que quieran aportar nuevas ideas al mercado, existen variadas y diversas plataformas para ayudarlos en todo lo que respecta a lo que es el marketing online. Plataformas de Email marketing, plataformas para crear landing pages, variadas redes sociales, que según su público, cada emprendedor deberá ir descifrando, y plataformas que ayudan en todo lo que respecta al marketing online en general, son de gran aprecio para estos nuevos emprendedores.

Otro caso de éxito que observamos para una tienda online fue el de Chila Bags. Esta idea fue de Lausa Isabella Chica, cuando viajando por Colombia y viendo cómo los creadores de estas preciosas mochilas de artesanías no podían llegar a las personas interesadas, y dejaban esta tarea a revendedores que no les pagaban un precio justo por su trabajo. Laura decidió reunirse directamente con las artesanas y brindarles un pago justo por su producto para poder revenderlo y llegar a la mayor cantidad de gente posible.

A un año y medio de la creación de la tienda online de mochilas, el negocio crece y el equipo de artesanas sigue trabajando y recibiendo lo justo por su hermoso y dedicado trabajo.

Como vemos, los casos pueden ser diversos y variados, pero predomina la actitud del emprendedor y las ideas innovadoras.

Por ultimo, analizaremos un caso distinto a los 2 primeros, que eran más bien casos de emprendimientos pequeños que habían acertado en su manera de encarar el comercio electrónico. Ahora analizaremos el caso de Amazon. Este es, probablemente, el caso de mayor éxito de todos.

Según varios expertos, esto se debe a una combinación de buenos precios y entrega inmediata. Y según estos mismos expertos en marketing online, Amazon no tiene ningún competidor en comercio electrónico. Ellos se han creado su propia competencia porque han llegado a alcanzar un nivel único en lo que respecta al comercio electrónico de hoy en día. Obviamente que este caso no es comparable con los anteriores, pero de todas maneras es bueno tener claro hasta donde es posible llegar cuando las metas y los objetivos son superarse permanentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *