Los distintos ¨caminos¨ del Marketing online

A la hora de hablar de marketing online, el espectro es muy amplio.

Podemos estar refiriéndonos a un montón de diversas actividades que pueden estar englobadas bajo la palabra marketing online.

Aquí veremos solo algunas de ellas, y de que se tratan.

Una actividad del marketig online que es bien antigua pero que aun sigue bien viva, es el email marketing.

El email marketing es de las primeras actividades que propulsó el marketing online, y consiste en llegar a potenciales clientes, clientes existentes, e incluso socios estratégicos. En el caso de los nuevos potenciales clientes, el email marketing se suele usar para ofrecer posibles productos que puedan llegar a interesar, en base a información que tengamos o que creamos conveniente. Y en el caso de clientes que ya han hecho la compra de algún servicio o producto que nosotros podamos ofrecer, el email marketing se suele usar para fidelizar a dichos clientes, ya sea ofreciendo diferentes beneficios en nuevas adquisiciones u ofreciendo productos o servicios afines a los que han comprado con anterioridad. No por ser una técnica antigua deja de ser utilizada. Todo lo contrario. El email marketing a día de hoy se sigue usando y sigue dando muy buenos resultados.

Otro de los caminos del marketing online es el posicionamiento orgánico en Google. Esta técnica consiste en posicionar a un sitio web en las primeras posiciones de Google cuando una persona ingresa una determinada búsqueda en el motor de búsqueda. Las variantes y técnicas para posicionar a un sitio web en las primeras posiciones son muchísimas, y muy variadas. Parte de la estrategia para optimizar  un sitio web se debe hacer en la parte interna del sitio, teniendo en cuenta la programación de dicha web, los contenidos, palabras claves, y un sinfín de variantes que deben ser consultadas con un especialista SEO.

A la hora de ingresar búsquedas, muchas veces las personas las ingresan en un idioma bastante particular..por ejemplo, hemos visto que mucha gente que busca un seguro para su auto, ingresa el termino de búsqueda seguros auto.

Otro camino alternativo es la publicidad en Google.

Esta consiste en buscar los términos de búsqueda mas utilizados en el rubro que uno desee, e invertir dinero para aparecer en los anuncios patrocinados. Lo que vayamos a invertir va depender de la cantidad de anunciantes en nuestro mismo rubro que quieran pautar en la misma palabra. Esto es lo que se conoce como puja por keyword.

Estos que vimos hoy son solo 3 caminos posibles de marketing online, pero hay muchos más de los cuales seguiremos informando prontamente para poder ayudar a quienes se estén iniciando en el entendimiento del marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *