Cómo reparar fallo en el lector de PS3

En muchas ocasiones nuestra PS3 Sony es incapaz de leer los discos de nuestros juegos, la causa más probable es la suciedad, (motas de polvo, etc)  que se ha ido acumulando con el paso del tiempo en la lente del lector. Limpiar esa  suciedad de la lente no es un problema, pero acceder a ella puede llegar a ser lo más trabajoso.

Lector PS3

La pequeña lente de hardware a la que queremos acceder para arreglar está posicionada muy adentro de la playStation. Para poder acceder a  ella se requiere que desmontes la PS3 y que luego la armes de nuevo después.

 

Lo primero que tenemos que hacer es:

-Desenchufa la PS3 de la pantalla y de los enchufes eléctricos.

-Coloca la PS3 en una superficie sólida y gira la unidad de modo que la cubierta quede hacia abajo.

-Extrae los dos tornillos de las esquinas de la unidad en la parte plana. Estos tornillos tienen bridas de metal que se apuntan entre sí. Saca los tornillos y las piezas metálicas.

-Retira los dos tornillos que se asientan en el lado de la placa base. Con la unidad hacia abajo y el lado plano apuntando lejos de ti, la placa madre estará asentada en el extremo más cercano a tu cuerpo.

-Desconecta las conexiones de la placa base de la PS3. Las conexiones están en el lado y en la parte superior del tablero. Desliza el destornillador debajo del cable de cinta y tira hacia arriba con suavidad hasta que se libere. Hay un total de tres conexiones: dos arriba y una hacia un lado.

-Levanta la placa base con cuidado y ponla a un lado de la PS3 y retira la cinta de conexión del extremo del tablero.

-Voltea la parte posterior de la PS3 y levanta la carcasa para quitarla. Al quitar la placa y los tornillos se liberará la capa exterior de la PS3, por lo que se desprenderá con facilidad.

-Retira los cinco tornillos que sujetan el lector en su lugar. Habrá uno en cada una de las esquinas superiores y dos en el lado del lector. El último tornillo se sienta en el borde inferior de la PS3. Tira hacia arriba del borde del lector y dalo vuelta una vez que esté libre.

-Limpia la lente con un algodón y limpiador de lentes. Los materiales de limpieza de discos que se pueden encontrar en tiendas de informática o de electrónica, allí  tendrán la solución adecuada para el mantenimiento de la lente e incluso hay algunas especializadas en reparar lector de ps3. Sumerge el bastoncillo en la solución y limpia la lente con un movimiento circular. Esta se encuentra en el centro de la unidad abierta de la PS3.

-Seca la lente con el lado limpio del bastoncillo de algodón, utilizando el mismo movimiento circular.

-Vuelve a montar la PS3, invirtiendo los pasos que utilizaste para desmontarla.

 

No obstante si siguiendo los  pasos antes mencionados no obtenemos una mejora de nuestra consola, te sugerimos que visites al servicio técnico, ellos darán una solución eficaz a nuestro problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *