¿Qué pasaportes requieren fotos biométricas?

Prácticamente, la mayoría de los países alrededor del mundo han impuesto una serie de normas o requerimientos semejantes para que las fotos empleadas en los pasaportes correspondan a las denominadas fotos biométricas. Recordemos que un pasaporte es un documento oficial importante, por lo que no podemos pasar por alto o no prestar la atención correspondiente a la hora de realizarnos las fotografías correspondientes. La principal ventaja que suponen las fotos biométricas solicitadas en los pasaportes, es que dichos requerimientos no cambiarán drásticamente de país a país (ver http://fotosbiometricas.com/), además de que las fotografías biométricas son consideradas como fotografías bastante seguras debido a las características con las que deben cumplir para ser aceptadas como tales.

Recordemos que lo más importante en una fotografía incluida en un pasaporte es que debe permitirse nuestro reconocimiento por parte de los guardias fronterizos; así, podremos comprobar sin dificultad nuestra identidad y, a la vez, nos ahorraremos problemas para ingresar al país al que viajamos.

Para conocer los requerimientos que se solicitan en la embajada de nuestro país o en la institución correspondiente para tramitar nuestro pasaporte, debemos de consultarlos previamente; sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de los países en el mundo solicitan una fotografía biométrica con características bastante similares; a continuación te presentamos algunas de éstas.

Características esenciales de una foto biométrica:

-El rostro debe poder observarse completamente, con la frente despejada, los ojos abiertos, los labios cerrados y la cabeza en posición vertical en el centro de la imagen.

-La fotografía debe abarcar desde la parte superior de los hombros hasta la totalidad de la cabeza.

-El fondo debe de ser blanco en su totalidad; o bien, en su defecto, un color claro bastante semejante al blanco.

-No deben existir sombras que perjudiquen la visibilidad del rostro o la cabeza.

-No se permite cubrirse el rostro (por ejemplo, con gafas de sol); sin embargo, la cabeza puede cubrirse si es por motivos culturales o religiosos.

-La fotografía debe de ser de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *