Las empresas de buzoneo publicitario

Una buena agencia de publicidad independiente, que realiza labores de buzoneo, debe contar con tres actividades fundamentales y complementarias del marketing directo, estudios de la zona en geomarketing, difusión de la publicidad a través del buzoneo, y street marketing.

Autor: Andi_Munich-Pixabay

Autor: Andi_Munich-Pixabay

Indispensable en estrategia comercial, el prospecto es un medio potente del mercado y uno de los menos costosos, el más popular y el más atractivo. Además, cada vez es mucho más ecológico, procedente de papel reciclado y que puede a su vez reciclarse a través de filiales clásicas de tratamiento de residuos. Se trata pues de un medio de comunicación económico y accesible, como es el caso de buzoneofacil.

Una empresa de buzoneo que se precie debe saber escuchar las necesidades concretas de sus clientes para responder a cada una de sus expectativas. De esta forma, se establece conjuntamente un proyecto que mejor se adapte a los objetivos de cada cliente.

El geomárketing

El geomárketing es una técnica de marketing operacional que se basa en la representación y el análisis cartográfico, cuyo objetivo es el de estudiar las zonas de actividades económicas, cruzando los datos comerciales localizados con datos sociodemográficos o comportamentales.

El geomárketing está presente en diversas aplicaciones, como los estudios de la zona de distribución de la publicidad, los estudios de localización comercial, los estudios de potenciales, la optimización de medios del marketing directo.

El buzoneo propiamente dicho

La difusión de publicidad en los buzones es uno de los medios más prácticos y con mejores rendimientos, y también uno de los menos costosos para crear un tráfico alrededor de un punto de venta y optimizar las campañas de comunicación publicitaria. Sus costes de realización y de distribución suelen ser bastante asequibles.

Una vez que se ha lanzado la primera campaña, hay que ocupar el terreno repitiendo los mensajes. Porque, cuando el cliente ve la publicidad, no siempre se provoca de forma automática la compra. De esta manera, distribuir únicamente prospectos una o dos veces al año puede ser muy poco eficaz. La distribución de prospectos publicitarios es una acción de márketing específica que debe construirse en el tiempo y sobre un mismo volumen de hogares en los que se distribuye la publicidad por buzoneo.

Otro punto importante es que los prospectos siempre deben ser más eficaces cuando se distribuyen solos. Insertarlos en un periódico o agruparlos con otros prospectos, producirá siempre peores resultados, ya que se verán ahogados en la masa de otros papeles que pretenden el mismo objetivo.

Calidad y control

El control es un tema muy importante en la actividad del buzoneo. Para garantizar prestaciones de calidad, lo más importante es trabajar con personas serias, que conozcan bien su oficio. Normalmente este tipo de agencias de distribución o de buzoneo de publicidad conocen perfectamente los problemas que pueden encontrarse los distribuidores, y por esta razón se suelen organizar con frecuencia controles sobre el terreno. El control de las operaciones de difusión por buzoneo tiene como finalidad mejorar la calidad del trabajo de los distribuidores.

Un buzoneo, así como un buen control, no se organiza al azar. Para realizar alguna misión de control conviene conocer el terreno, la evolución de los equipos, así como las zonas en las que ya se ha distribuido. Normalmente, este tipo de agencias de distribución publicitaria pone a disposición de los clientes un controlador para que compruebe la calidad y la eficacia del trabajo contratado.

Latest Comments
  1. Buzoneo Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *