Las técnicas de referenciamiento en Internet

El término de referenciamiento, en inglés Seo para Search Engine Optimization, designa al conjunto de las técnicas que permiten mejorar la visibilidad de una página web, es decir la sumisión consistente en dar a conocer la página ante las herramientas de búsqueda y el posicionamiento, ranking en inglés, consistente en posicionar las páginas en un buen lugar en los motores de búsqueda de resultados para ciertas palabras clave.

Autor: Wdnet-Pixabay

Autor: Wdnet-Pixabay

Estructuración del contenido

Toda la dificultad del ejercicio no reside tanto en la promoción de la página ante los motores de búsqueda, como en la estructuración del contenido y los enlaces internos y externos para estar bien posicionados en los resultados, tras la búsqueda de palabras clave previamente escogidas.

En efecto, una mayoría de internautas utilizan los motores de búsqueda con el fin de encontrar la información, e interrogar a este nivel a un motor de búsqueda con ayuda de palabras claves, keywords en inglés. Por tanto, es fundamental, antes de nada, preocuparse por el contenido que se ofrece con el fin de responder mejor a las expectativas de los internautas para identificar las palabras claves susceptibles de ser tecleadas por estos últimos.

SEO black hat/White hat

En cuestión de referenciamiento natural, normalmente se oponen dos corrientes de pensamiento, el SEO White hat que designa los referenciadores que respetan escrupulosamente las consignas de los motores de búsqueda de los webmasters, con la esperanza de obtener un referenciamiento duradero y jugando con las reglas del juego.

El SEO Black hat, designa a los referenciadores que adoptan técnicas contrarias a las consignas de los motores de búsqueda, con la finalidad de obtener una ganancia rápida en páginas con un fuerte potencial de monetización, pero con un alto riesgo de desclasificación. Los SEO Black hat juegan así al gato y al ratón, con los motores de búsqueda, que adaptan regularmente sus algoritmos para identificar y desclasificar las páginas que no respetan las consignas.

Referenciamiento gratuito

El referenciamiento no es necesariamente de pago, porque los motores de búsqueda indexan gratuitamente el contenido de las páginas, y no es posible pagarlos con el fin de mejorar la posición de la página.

Basta que otras páginas apunten hacia la vuestra para que los motores la visiten, y cuanto mayor calidad presenten los enlaces, mejor resultado obtendrá la página en los motores de búsqueda, en los términos correspondientes a los de vuestra página. En cualquier caso, los métodos a poner en marcha son enormes, y a veces complejos. Un simple error puede tener repercusiones importantes, por eso muchas sociedades utilizan a profesionales del referenciamiento para que les aconsejen, y los asistan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *