Consejos a la hora de crear una página web

La creación de una página web es un proyecto que dispone de diferentes fases:

  • Concepción: representando la formalización de la idea,
  • Realización: correspondiendo el desarrollo de la página web,
  • Alojamiento: relacionado con la puesta online de la página, de forma permanente.
Autor: JOSBORNE-Pixabay

Autor: JOSBORNE-Pixabay

El diseño de la página

El diseño de páginas web no se limita al hecho exclusivo del diseño de la página. Se trata ante todo de un proceso estratégico y creativo que debe realizarse de forma participativa, asociando el conjunto de las partes que participan.

La creación de una página web es una fase esencial del proyecto, en la que una reflexión global se lleva a cabo, en un primer momento, sobre los objetivos de la página y el público potencial al que va destinado, y en un segundo tiempo, a la estructura, la ergonomía y la navegación. Antes de comenzar a crear técnicamente una página web, se aconseja reflexionar previamente sobre su concepto, su coste, y las obligaciones legales.

Los ficheros HTML

La creación de páginas web consiste en crear ficheros HTML. Existen varias formas de crear la página:

Editando los ficheros HTML a mano, es decir sacando el código HTML de un fichero de texto con ayuda de un simple editor HTML. Esta solución es la más complicada, pero sigue siendo la mejor forma de aprender a realizar una página, de comprender cómo funciona, y de estar en medida de crear un código optimizado y propio.

Utilizando un editor HTML WYSIWYG (What You See Is What You Get), Se trata de un programa que permite crear páginas web visualmente colocando objetos y controles. El programa se encarga de generar el código HTML automáticamente. Se trata de una solución muy práctica para crear páginas web, puesto que la complejidad en gran parte se presenta enmascarada.

Este método puede ser bastante aburrido si el editor no permite realizar lo que el usuario desea. El conocimiento del lenguaje HTML es deseable con el fin de poder dominar las opciones de edición avanzadas del programa, permitiendo concretamente modificar manualmente los atributos de estilo.

Los códigos HTML

Existen programas que generan el código HTML llamados WYSIWYG y que permiten colocar el texto, las fotografías, animaciones y scripts, lo que no debe impedir aprender un mínimo de nociones para no llevarse malas sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *