¿Cómo crear una buena publicidad en Internet?

Antes de nada, conviene saber que la realización de una buena publicidad requiere el respeto de algunos principios del marketing que no se deben dejar de lado. Si además se tiene la necesidad de realizar una buena campaña publicitaria, podemos descubrir ahora algunos principios sencillos de aplicación para tener éxito. Más información en este post.

Autor: Geralt-Pixabay

Autor: Geralt-Pixabay

Ser conciso y claro

La buena publicidad es sencilla y no molesta. Si se quiere tener éxito en las campañas publicitarias, se debe aprender a no hacerle perder el tiempo a los visitantes, permitiendo que comprendan desde un primer vistazo el mensaje que se quiere hacer pasar. Para ello, siempre hay que transmitir un solo mensaje, o una sola oferta en la publicidad. Se debe tomar la costumbre de llamar la atención de los futuros clientes estableciendo publicidad que llame la atención y que interpele a los lectores, que les sorprenda y que destaque del resto de la competencia.

Definir el mensaje que se quiere transmitir

Conviene definir lo mejor posible el mensaje que se quiere transmitir para que los visitantes puedan en 3 segundos comprender lo que se les ofrece.

Crear una buena publicidad que impacte

El impacto es la capacidad de la publicidad para sorprender a los visitantes y llamar su atención. Si se quiere hacer una buena publicidad, hay que hacer todo lo posible para que tenga un impacto positivo en los visitantes. Se debe definir una duración muy corta para mostrar a los visitantes que tenéis sin duda la solución que buscan.

Crear una publicidad que se recuerde

Hay que hacer lo máximo para que la publicidad sea recordada. Si se puede conseguir esto, los visitantes pensarán en vosotros y en la oferta cada vez que busquen soluciones que vosotros mismos proponéis. Serán como los embajadores y hablarán de vosotros a los más cercanos, cuando estos necesiten algunos de vuestros productos.

Si no se encuentran soluciones para escribir una publicidad que se recuerde, se puede hacer una lista de mensajes y pedir a alguien del entorno que os ayude a escoger aquella que recordarían durante más tiempo.

Escribir mensajes comprensibles

La comprensión es la capacidad para ser comprendido por los lectores. Si se crean publicidades sencillas y bien estructuradas, se permite a los futuros clientes comprender y pasar en seguida a la acción.

Para tener éxito con una buena publicidad, se deben utilizar palabras menos difíciles de comprender. Nunca se deben emplear palabras que envíen a los visitantes a un diccionario. Conviene saber que los visitantes no se demoran más de 3 segundos en ver la publicidad.

Una llamada a la acción

Una llamada a la acción es muy importante si se quiere realizar una publicidad que tenga éxito. Esto conviene no olvidarlo, porque los visitantes siempre son reticentes, incluso cuando se hace todo lo posible para ser comprensibles. Para ello, hay que añadir a la publicidad una llamada a la acción. Por ejemplo, se puede añadir debajo del mensaje la famosa frase “pincha aquí”, porque siempre funciona como una llamada a la acción.

Especificar el mensaje

El posicionamiento del mensaje con la imagen buscada por la empresa es indispensable para tener éxito con una buena publicidad. Por tanto, es importante posicionar bien el mensaje si no se quieren perder a clientes potenciales.

Una buena legibilidad

Una buena publicidad debe ser legible por cualquiera y en cualquier lugar. Para ello, hay que pensar muy bien el espacio donde irá el mensaje, y hacerlo bien visible. Igualmente, se debe evitar publicar mensajes con faltas de ortografía y errores gramaticales. Lo ideal es que algunos próximos os ayuden a ver lo que vosotros mismos no veis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *