¿Por qué adquirir un programa de contabilidad?

Un programa de contabilidad es un programa informático contable y financiero que permite garantizar la correcta contabilidad de una empresa. Permite retransmitir todas las transacciones efectuadas por la empresa con sus socios. La solución miskuentas es un ejemplo de programa que permite llevar a cabo una contabilidad precisa y transparente.

Un programa de contabilidad puede ser desarrollado a nivel interno por la empresa, o comprado directamente a un editor de programas.

Autor: jackmac34-Pixabay

Cuando una sociedad lleva su propia contabilidad con ayuda de su propio programa, puede solicitar a un experto contable que garantice una misión de presentación de las cuentas anuales. El profesional establece un informe basado en la coherencia y en la realidad de las cuentas anuales.

Las funciones de un programa de contabilidad

Habitualmente, los programas compatibles permiten mantener una contabilidad general, general transacciones con terceras personas, mantener una contabilidad analítica, y generar documentos financieros.

Llevar una contabilidad general

Se trata de escoger el plan contable y eventualmente parametrarlo, crear y parametrar diarios, y sobretodo contabilizar los registros contables en diferentes diarios. Algunos programas de contabilidad permiten gestionar eficazmente las cuentas de abono.

Gestionar transacciones con terceras personas

Los programas de contabilidad permiten consultas y ediciones de cuentas generales y auxiliares. Permiten conocer las rebajas, e informarse sobre las cuentas de terceras personas. Algunos proponen igualmente generar correos en caso de retraso de pago de los clientes. Las funciones están más o menos extendidas en función de la gama escogida. Finalmente, pueden integrar un módulo de acercamiento bancario, muy útil para las empresas que gestionan con cuidado su tesorería.

Mantener una contabilidad analítica

Esta función no está presente en todos los programas, pero permite definir los ejes analíticos con el fin de ventilar los gastos de la empresa para garantizar un control de gestión de calidad y un seguimiento del presupuesto lo más preciso posible.

Gestionar documentos financieros

Los programas de contabilidad permiten editar las cuentas anuales como el balance contable, las cuentas de resultados y anexo, y diversos otros estados.

La utilidad de un programa contable

El uso de un programa de contabilidad permite una ganancia de tiempo considerable. Cuando las informaciones son correctamente publicadas en el sistema informático, el programa permite garantizar la unicidad de la información. Finalmente, los documentos financieros pueden ser producidos más rápidamente.

Los programas de contabilidad son herramientas de pilotaje y de análisis importantes. Los programas de contabilidad suelen ser utilizados por las pequeñas y medianas empresas que desean llevar por sí mismas su propia contabilidad. Pueden estar acopladas a un programa de gestión comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *