La importancia de un buen posicionamiento web

Todo el mundo desea estar presente de una u otra forma en Internet, bien sea a través de una página web, un blog, redes sociales, directorios, foros y, hasta si se es poco ambicioso, contar con un portal completo con tienda online. Apalancarse en los medios virtuales más que una preferencia, hoy día es una necesidad.

El uso de cada plataforma va a depender de lo que queremos mostrar, si nuestro alcance es local, nacional o internacional. El tipo de mercancía y público objetivo. Lo que se quiere transmitir es que no se trata de crear espacios a lo loco, que después descuidemos o sean mal utilizados, por lo cual, en lugar de beneficiarnos lleguen a ser nuestra perdición.

Si bien existen varios espacios como se mencionó anteriormente, lo ideal es que todos conduzcan a nuestra tienda virtual, es decir, a un sitio en donde se exponga la mercancía o se hable de los servicios que ofrecemos. También aplica para organizaciones y particulares que quieran hacerse notar en este preciado mundo paralelo, aunque su razón de ser no sea comercial.

En función de lo anterior, las redes sociales en las que tengamos un usuario activo, presencia en directorios, blog informativo, etc., absolutamente todos ellos deben invitar a que pasen por nuestra web. Allí es donde los usuarios podrán ver con calma cómo les podemos ayudar, y en qué les somos útiles.

No basta con crear un sitio web

Hasta ahora hemos visto la necesidad de estar presente en Internet, pero eso no es suficiente. Ameritamos visibilidad, siendo la forma ideal tener un excelente posicionamiento en los principales motores de búsqueda, como lo es Google. Quién no lo ha usado? Es la herramienta con mayor concurrencia por parte de los cibernautas.

El problema está en que, generalmente, solo se revisan las web que aparecen en los primeros resultados, es decir, las que salen en la primera y segunda página, quizá lleguen a la tercera, pero rara vez pasan de allí.

Por supuesto, ocupar esos puestos privilegiados no es nada sencillo, sin embargo, no es imposible. Depende de un algoritmo que aplican los motores de búsqueda con lo cual otorgan una puntuación de acuerdo al cumplimiento de ciertas condiciones, inherentes al propio sitio y su presencia outsite.

Podemos hacer un esfuerzo propio para ganar esa puntuación o ser más eficiente y contratar empresas expertas en ello. Definitivamente necesitamos un buen posicionamiento web si deseamos aumentar el número de visitas y, por ende, las ventas o lo que nos propongamos con nuestra web.

Latest Comments
  1. carlos zambrano vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *