Técnicas para aprobar cualquier examen

A veces cuando nos vamos a enfrentar a un examen nos damos cuenta que la técnica de estudios que utilizamos para ese examen no funcionó para la materia. Por esa razón nosotros queremos darte algunas claves para que puedas aprobar cualquier examen.

Técnicas para aprobar cualquier examen 1

Técnicas de estudio para un examen

1-. Seguro, lento y siempre organizado

Si quieres guardar en tu mente todo lo que estás estudiando debes evitar estudiar dos días antes. Es muy posible que tengas todo el material que investigaste en http://respuestas.tips/, pero si lo que quieres es retenerlo siempre en tu cabeza es muy importante que aprendes a organizar tu jornada de estudios.

Una buena idea es que organices tu jornada de estudio con tiempo de sobre y las dividas en jornadas cortas. De esta forma lograrás que te vaya mucho mejor en el examen. Pero además guardarás la información por siempre en tu mente. El secreto es que no satures tu mente. sino que dividas el estudio con descansos. Asimismo repasando siempre antes de que comiences un tema nuevo.

2-. Búscale un sentido

Los exámenes pueden ser o son generalmente sobre temas nuevos. Estos siempre tienen relación con algo que ya conoces anteriormente. Por eso es muy importante que le busques un sentido a lo que has estado leyendo y estudiando, pero siempre debes intentar relacionarlo con temas anteriores. Buscando una forma de procesar y de razonar la información. Una manera de hacer esto con éxito es que intentes explicarle el tema a otra persona, sin leer nada mientras lo explicas, de esta manera podrás comprobar si lo has entendido o si sólo lo estás repitiendo textualmente.

3-. Estudia en diferentes lugares

Técnicas para aprobar cualquier examen 2

Muchos estudiantes suelen estudiar para un examen encerrado en su estudio o en su cuarto. Pero se ha comprobado en diferentes investigaciones que es mucho mejor variar el lugar donde estamos leyendo la información. Esto se debe a que nuestro cerebro nos obliga a formar nuevas asociaciones con respecto al mismo material de estudio. Esta es una forma de marcar mucho más los conocimientos en nuestra memoria.

4-. Combina los temas

Si tienes muchos temas que estudiar deberás hacerlo todos en la misma jornada, pero como te indicamos en el primero punto siempre seguro, con orden y lento, deberás dividir cada jornada de estudio en diferentes momentos para cada tema. De esta forma evitarás el momento de crisis que usualmente le suele dar a los estudiantes cuando intentan recordar todo y se dan cuenta que han olvidado cosas. Debes usar tu memoria visual y escribir a mano las ideas más importantes del texto que estés leyendo.

5-. Recuerda tu voz

Cuando nos aprendemos de memoria una canción, tenemos en la mente la voz de la persona que la canta y la melodía. Esos son dos puntos que nos ayudan a recordar todas las palabras de la canción. De esta misma manera puedes hacerlo mientras estudias, puedes grabarte diciendo el tema y luego escucharte una y otra vez. El día del examen tu cerebro podrá relacionar la pregunta con tu voz mientras lo decía. Es muy importante que logres superar el disgusto que todos sentimos por la manera que suena nuestra voz y probar esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *