Descubre las tecnologías que han triunfado en 2017

Nos acercamos al último cuatrimestre del año 2017, un año en el que muchas tecnologías que ya conocíamos con anterioridad han consolidado su crecimiento y se han convertido en compañeras habituales de nuestro día a día.

Hoy en día es más que normal realizar un viaje en coche compartiendo gastos con desconocidos, vestir una pulsera que monitoriza tu actividad diaria y te permite llevar un control sobre tu alimentación, actividad física e incluso horas de sueño; o gestionar tus ahorros y operar en los mercados financieros por internet a través del bróker estable Finmarkfx.

Conceptos que hace 5 años eran totalmente desconocidos para nosotros, forman hoy parte de nuestra cotidianeidad.

En las siguientes líneas, presentamos algunas de las tecnologías que llevan tiempo entre nosotros, pero durante 2017 demostraron que están aquí para quedarse por mucho tiempo.

Finmarkfx-tecnologias2017

Imagen: pixabay.com

 

Consumo Colaborativo

La idea no es nada nuevo. ¿Quién no ha ido nunca a casa del vecino en busca de un destornillador o simplemente una pizca de sal? Exacto. La idea que subyace tras el consumo colaborativo es compartir.

Gracias a Internet, hoy en día es mucho más sencillo poner en contacto a aquellos que tienen una necesidad con aquel que puede solucionarla, y esta es la clave del éxito del consumo colaborativo.

La sociedad se conecta entre sí para ofertar y consumir todo tipo de servicios, desde el transporte hasta el alojamiento pasando por la educación, financiación, alimentación, etc.

Fintech

Los mercados financieros ya no son un lugar elitista y exclusivo al que sólo pueden acceder brokers especializados y con una elevada formación. Gracias a las nuevas tecnologías, cualquiera puede operar en los mercados hoy en día. Cualquiera puede convertirse en trader.

Esto es gracias a las Fintech, término que viene de mezclar las palabras Finance y Technology. 2017 ha sido un gran año para este tipo de empresas, que actúan como intermediarias en el mundo de las finanzas ofreciendo distintos servicios: préstamos, transferencias de dinero, compraventa de títulos e incluso asesoramiento personal a la hora de invertir.

De esta manera, cualquiera puede acceder a través de Internet a brokers profesionales que ofrecen sus servicios de asesoramiento financiero para guiar los primeros pasos de los nuevos traders en los mercados y, a la vez, educarlos paulatinamente para hacer de ellos verdaderos expertos.

Realidad Virtual

La realidad virtual ha experimentado un boom durante el año 2017 gracias al surgimiento de gafas de realidad virtual a precios muy competitivos.

Gracias a estas gafas, podemos sumergirnos en videojuegos que nos atrapan en sus escenarios haciéndonos sentir un personaje más de la aventura, o disfrutar de contenidos capturados en modo 360º en los que podemos examinar hasta el detalle más recóndito.

Pero más allá de estas prestaciones “triviales”, cabe destacar que actualmente se trabaja con la realidad virtual con el objetivo de hacerla accesible a personas con discapacidades físicas.

Internet of Things

El Internet de las Cosas o Internet of Things en inglés, hace referencia a objetos cotidianos que amplían sus prestaciones gracias a su capacidad de interconexión con Internet.

Uno de los ejemplos más claros del triunfo de esta tecnología son las pulseras de monitorización de actividad física. Estas pulseras con apariencia de relojes minimalistas pueden conectarse con nuestros ordenadores o smartphones y facilitarnos información de nuestra actividad física, nuestras horas de sueño, nuestra frecuencia cardiaca, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *