¿Cómo puedo informatizar la gestión de mi empresa?

By Aitana

agosto 25, 2017 Empresas Sin Respuestas

El mundo es cada vez más digital y no lo es menos en los entornos empresariales. La automatización ahorra costes y mejor la gestión interna de la producción, la gestión de equipos, su eficacia, la entrega de trabajos en plazos establecidos… En definitiva, ayuda a lograr la excelencia.

 

Si tu empresa aún no está en el mundo 2.0 te damos algunas ideas para facilitar la transición.

informatizar gestión de empresa

Imagen: pexels.com

Prioridades a la hora de informatizar una Compañía

Gestión de personas. Los empleados son el pilar de toda empresa. Sin ellos, no saldría adelante y de su talento depende el éxito de la misma. Cuando las empresas crecen cada vez se complica más la gestión de horarios, de vacaciones, días libres, turnos, entradas y salidas… Implanta un software de control de presencia y problema solucionado. Tendrás todos los datos informatizados, los podrás revisar incluso desde tu propio móvil, tablet u ordenador estés donde estés, sacar estadísticas y olvidarte de que haya una persona interna preocupada por hacer seguimiento particular de cada trabajador. El tiempo es dinero.

 

Llamadas, citas, leads. Ya sea a través de una solución hecha a medida o a través de la adquisición de licencias de software desarrollados, lo cierto es que es imprescindible que tus equipos comerciales y administrativos trabaje en el ordenador con la misma herramienta. En el 2017 parece lo más normal que esté en la nube, sin necesidad de instalaciones en cada máquina y que sea lo más intuitiva posible. No busques el software más grande si no el que tiene las funcionalidades que tú realmente necesitas. El exceso de información provoca ruido.

 

Gestor de tareas. El mail se ha convertido en el enemigo dentro de la oficina. Una mala gestión de los correos electrónicos nos convierte en empleados despistados, poco productivos, sin foco en lo que realmente es importante. De ahí nacieron los gestores de tarea. Sofisticados programas que permiten organizar jerárquicamente a los empleados, los proyectos y tareas de cada uno. Es magnífico hacer seguimiento de los asuntos pendientes de resolver dentro de una compañía y saber en qué fase de ejecución está cada proyecto, cuántas tareas contiene, quién es el responsable de cada una de ellas y cuál es su fecha de entrega. Di adiós a las libretas, a los post-its, a las notas tomadas al azar que nunca sabes dónde has dejado, se pierden y generan problemas.

 

Soluciones integradas. Piensa a futuro y no te quedes en el corto plazo. Si quieres que tu empresa destaque entre la competencia has de simplificar procesos e informatizar los departamentos te va a ayudar a ello. Evita las duplicidades de tareas, automatiza respuestas, acciones repetitivas y asesórate con un profesional para que te oriente sobre las ventajas para tu negocio de introducirte en el mundo 2.0

 

Gestión en tiempo real. La informatización de la empresa ha dado lugar a un control absoluto de lo que ocurre dentro de la misma. Eso ayuda a adelantarnos a los problemas, invertir mejor, gestionar presupuestos, ver rentabilidades e implementar mejoras de forma más eficaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *