Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo iPhone

El martes 12 de septiembre, Tim Cook, CEO de Apple, presentó en el nuevo auditorio «Steve Jobs» muchas novedades. Entre ellas, las nuevas versiones del iPhone. Desde el 2007 hasta el 2013 Apple presentó solamente 1 modelo de iPhone por año. En el 2014 introdujo los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, formula que se repitió hasta este 2017, año en que se cumplen 10 años del primer iPhone. Ademas de presentar los iPhone 8 y 8 Plus, Apple presentó el iPhone X (ten, 10 en números romanos). Desde Linio te contamos todo sobre ellos:

iPhone 8 y 8 Plus

Diseño

Si alguna vez tuviste o escuchaste hablar de cualquiera de los modelos del año pasado del iPhone 7, entonces ya sabes exactamente cómo es el 8. Está la pantalla LCD estándar de 16:9 y el sensor de huella dactilar en la parte delantera, así como el módulo de la cámara en la parte posterior. En la parte de atrás el duo 8 se desvía de sus predecesores al lucir un elegante respaldo de cristal. Y esto requirió otro cambio de diseño: donde los modelos 6 y 7 tenían una simple tapa de metal pulido, cortadas sólo por las líneas de antena, este año tenemos un «sandwich» de tres piezas de vidrio y aluminio en su lugar.
A pesar de todo, estos son todavía teléfonos con los mismos principios de diseño de los iPhones de 2014, por lo que la lista de cambios sigue siendo corta. El iPhone 8 no tiene abertura para auriculares, al igual que los iPhones del pasado, y mantienen a clasificación IP67 que significa que son resistentes al polvo y salpicaduras.
Por último, Apple decidío no hacer ninguna actualización importante a las pantallas del iPhone 8 y 8 Plus este año, así que lo que tenemos es una pantalla de 4.7 pulgadas, 750 x 1334 para el iPhone 8, o un 5.5 pulgadas,1080 x 1920 para el iPhone 8 Plus. Sin embargo, no son exactamente iguales que las del iPhone 7 y 7 plus, las nuevas incluyen True Tone. Esta función que conocimos en los últimos modelos del iPad ajusta el balance de blancos de acuerdo con el entorno del usuario, resultando en una experiencia de visualización mucho más cómoda.

Cámaras

Otro aspecto donde el iPhone 8 y 8 Plus mejoran los modelos del año pasado son las cámaras. A primera vista, las especificaciones parecen ser bastante similares: el iPhone 8 y 8 Plus tienen sensores de 12 MP / 7 MP para las cámaras traseras y delanteras, respectivamente, mientras que el módulo posterior de 8 Plus también cuenta con un segundo zoom de 2x cámara.

Sin embargo, Apple dice que los sensores son nuevos, lo que significa que la calidad de la imagen sea un pelín mejor. Por otra parte, hubo muchas mejoras del lado del software – por ejemplo, en el 8 Plus el «modo de retrato» se amplia con la llamada «iluminación de retrato» que permite optimizaciones de color en tiempo real que según Apple son mejores que los filtros que se pueden encontrar en las aplicaciones de cámara de los competidores.

En general, la «Iluminación de retrato» hace uso de la detección de rostros y datos de profundidad para colorear fotos en uno de los cuatro modos diferentes: Luz Natural, que es sólo una mejora del modo de retrato existente; Studio Light, que ilumina la cara del sujeto; Contour Light, que aumenta el contraste en la cara del sujeto; y Stage Light, que ilumina la cara y la pone sobre un fondo negro (y también viene en una variante Mono en blanco y negro).

Rendimiento y batería

Un nuevo iPhone siempre viene acompañado de un nuevo procesador, y este año no es la excepción. El Apple A11 Bionic es el primer chip de seis núcleos de Apple, y está diseñado para un perfecto balance entre rendimiento extremo y ahorro de energía.

A propósito, Apple afirma que el A11 Bionic de seis núcleos es el chip más potente «jamas visto en un teléfono inteligente», con cuatro núcleos de bajo consumo que son 70% más rápidos que los del A10 Fusion, así como dos de alta potencia que supera en un 25% a sus predecesores. Junto a ellos, también hay un nuevo GPU que es un 30% más rápido que el año pasado.

Complementando el A11 Bionic son 2 o 3 GB de RAM, para el 8 y 8 Plus respectivamente, que es un número que algunos fanaticos de Android puede encontrar bajo, pero que sin duda será suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios, gracias a IOS y las optimizaciones de hardware. En cuanto al almacenamiento, vienen en dos tamaños: 64 GB y 256 GB para ambos teléfonos.

Sin embargo, la mejor adición es definitivamente el de la carga inalámbrica – que es también la razón por la se cambió al diseño de vidrio. Sin embargo, Apple todavía no tiene listo su dock de carga Air Power, que anunciaron para el año que viene sin precisar fecha.

En cuanto a las baterías en sí, Apple nunca da números concretos aunque si prometen que duran «casi lo mismo» que el iPhone 7 y 7 Plus. Así que esperamos que tengan la misma capacidad de batería, que fue 1960 mAh en el iPhone 7 y 2900 mAh para el 7 Plus.

Software

Como con casi todos los lanzamientos de iPhone, también hay una nueva versión de iOS a bordo: iOS 11. Desafortunadamente, la mayoría de las nuevas características no fueron diseñadas con el 8 y 8 Plus en mente, pero no por eso los compradores del 8 y 8 Plus o menos estarán recibiendo una experiencia peor.

En realidad, hay una serie de cambios que los usuarios familiarizados con Apple se van a dar cuenta enseguida. Los más destacados son los principios de diseño de las aplicaciones, que ahora requieren un espacio vacío adicional en la parte superior, un cambio que se hace necesario debido al recorte de pantalla del iPhone X, pero que le da a las aplicaciones un aspecto mas limpio. Tambien hay una interfaz completamente nueva del Centro de Control (¡con un diseño personalizable!)

iOS 11 también debuta la nueva plataforma de Realidad Aumentada, ARKit. Te dejamos un demo:

iPhone X

Diseño

Para bien o para mal, el centenar de filtraciones sobre el iPhone X nos «spoileo» un poco la sopresa. Sin embargo, es un producto digno de ansiedad. La característica de diseño más destacada del iPhone X es su pantalla, que ocupa la mayor parte de su frente. Se trata de una pantalla AMOLED, tal como se predijo: llamado por Apple Super Retina Display que combina todos los beneficios de la tecnología OLED, como el gran contraste y los negros profundos, con la precisión de color por el que las pantallas de Apple son reconocidas. En cuanto a los detalles técnicos, la resolución es de 2436 x 1125 píxeles, mientras que el propio panel mide 5.8 pulgadas en diagonal.

Mientras que la Super Retina Display ya es bastante impresionante, Apple también incluyó la tecnología True Tone antes mencionada. HDR10 y soporte para Dolby Vision están presentes, lo que permite disfrutar de los increíbles videos de alta rango dinámico.

En cuanto al chasis del iPhone X, está construido con un marco de acero inoxidable y un cristal reforzado en la parte posterior – el cristal más fuerte en un teléfono, según Apple. El uso de vidrio en lugar de metal es una de las claves para permitir la carga inalámbrica. Como las versiones anteriores, el X es resistente al polvo y al agua y cuenta con sonido estéreo a través de sus altavoces incorporados. Curiosamente, el botón de encendido de la derecha es mas largo, y se debe a que ahora funciona como un acceso directo a Apple Pay (la plataforma de pagos de Apple que funciona en unos pocos países). No sorprende la ausencia de slot para auriculares, aunque se incluye el accesorio adaptador en la caja.

Face ID:La nueva generación de reconocimiento facial

Dado que la pantalla ocupa toda la parte frontal del iPhone X, se tuvo que eliminar el clasico boton de inicio. Por ende, no hay más sensor de huella dactilar. En su lugar, el teléfono presenta una nueva tecnología llamada Face ID y un nuevo sistema de cámara TrueDepth, que funcionan como lo implican los nombres.

El iPhone X utiliza una avanzada gama de sensores y software para reconocer el rostro de su propietario. Las lecturas se realizan en tres dimensiones, por lo que trucar Face ID con una mera foto sería muy complicado. Hay una probabilidad de 1 en 1.000.000 de que una persona aleatoria sea capaz de desbloquear tu iPhone X a través de Face ID.

 

Software e Interfaz

La ausenciade un botón de inicio trae una nueva forma de desbloquear el iPhone X – un toque en la pantalla ahora despierta el dispositivo. Pero como antes, también podes simplemente apretar el boton de encendido para desbloquearlo. Se incorporaron también muchos gestos nuevos: deslizar desde abajo te lleva a la pantalla de inicio, y una vez que estás en una aplicación, un movimiento hacia arriba te lleva de vuelta a la pantalla de inicio. Habra que ver si iPhone X es capaz de distinguir de forma fiable entre un gesto de «ir a inicio» y, digamos, un simple toque cuando estas navegando por una página web.

Apple también introdujo una nueva función llamada Animoji. Una especie de emojis animado, pero que, utilizando la avanzada gama de sensores de detección de rostro en la parte delantera, el iPhone X puede animar el personaje de dibujos animados para que coincida con nuestras expresiones faciales y el habla. Estos Animojis estarán disponibles en iMessage y te permitirán mandárselo a tus amigos para variar la comunicación.

Rendimiento

El iPhone X tiene el mismo procesador A11 Bionic que detallamos anteriormente con la diferencia que éste incluye un modulo llamado «Neural» que se encarga de todas las funciones de Face ID y True Depth.

Cámara

En la parte trasera está el equipo de cámara dual similar al del iPhone 8 Plus, con una cámara regular de 12MP F1.8 para todas las condiciones y un teleobjetivo zoom de 12MP F2.4 de zoom 2X. Los sensores son más grandes y más rápidos que los que usaron en los iPhones de la generación anterior, lo que permite cosas como grabación de vídeo de 4K a 60 fotogramas por segundo. Lo que se suma es la adición de la estabilización óptica de la imagen a ambos módulos de la cámara. El resultado: imágenes más nítidas, incluso cuando se hace zoom con poca luz.

Apple iPhone X is announced with stunning design, gorgeous display, Face ID, and $1000 price tag

El modo retrato tambien está presente, junto con nuevos efectos de iluminación en tiempo real que mencionamos anteriormente.

Por primera vez en un iPhone, el Modo de retrato también está habilitado en la cámara frontal de 7MP. En este caso, la cámara TrueDepth se activa en conjunto con la estándar para separar el sujeto del fondo y para aplicar los efectos de profundidad e iluminación a la imagen.

Batería

Apple no reveló la capacidad real de carga de la batería del iPhone X. Lo que si dijo es que debe durar 2 horas más que un iPhone 7.

Dos características de carga (que la competencia ya tiene hace tiempo) están disponibles en el iPhone X. Una de ellas es la de carga rápida: con 30 minutos de carga se gana hasta un 50%, y en consecuencia se debe incluir cargador más potente en la caja. La segunda es la carga inalámbrica. El iPhone X, al igual que los 8, admite la popular carga inalámbrica Qi, por lo que ya hay un montón de dock de carga compatibles. Ya mencionamos que Apple planea lanzar el suyo, llamado AirPower, que tiene suficiente espacio y capacidad para cargar el iPhone X, el Apple Watch y los AirPods (con un estuche de carga inalámbrico opcional), todo al mismo tiempo.

Apple iPhone X is announced with stunning design, gorgeous display, Face ID, and $1000 price tag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *