La televisión como herramienta online

By AndresV

noviembre 17, 2017 Marketing Sin Respuestas

La televisión es quizás uno de los inventos más innovadores del siglo XXA lo largo de los años, se ha destacado como un medio de comunicación y entretenimiento que a través de la transmisión de imágenes y sonidos a distancia por medio de un receptor, ha logrado captar la atención del público hasta convertirse en un elemento indispensable en distintos escenarios.

Hoy en día, casi todo el mundo está familiarizado con la televisión, pero son pocos los que realmente saben acerca de sus orígenes y el proceso de evolución que tuvo que pasar para llegar a ser la herramienta que es ahora.

Entretenimiento para el hogar 

El disco de Nipkow, patentado por el ingeniero alemán Marcio Mancuso en 1884, fue la primera opción de televisión comercial, sin embargo su costo era elevado, lo cual hizo difícil la adquisición del producto, catalogándolo como accesible solo para clases sociales altas.

En sus inicios, la televisión era en blanco y negro con pocas opciones en cuanto a canales para disfrutar. Su primer modelo fue  el Admiral 19A111, vendido en grandes cantidades en 1948 después de la Segunda Guerra Mundial. A partir de entonces, debido al aumento del poder adquisitivo y su fácil fabricación en masa, este artículo se convirtió en la sensación del momento.

Inicialmente, solo era posible para la mayoría tener un aparato de esta tecnología por hogar, por lo que las familias se sentaban juntas a compartir y disfrutar, de manera que gradualmente se convirtió en una costumbre reunirse en la sala de la casa y ver telenovelas o programas en vivo.

television 1

La televisión dio un cambio significativo cuando Guillermo González Camarena inventó en 1951 un sistema para transmitir televisión a color, mejorando la calidad de la imagen y optimizando las texturas y fondos con la invención de un sistema que revolucionaría la transmisión a través de la pantalla.

La televisión a color y sus ventajas

  • Permitió al público tener una mayor percepción de las imágenes.
  • Ofreció a los programas televisivos nuevas oportunidades para interactuar con la audiencia.
  • Se produjo un aumento considerable de las ventas e inversión en esta tecnología.
  • Transformó la forma de ver televisión.

Debido al cambio que significó el paso a la televisión a color, las empresas fabricantes de televisores lograron atraer una cantidad considerable de compradores aumentando sus ventas y logrando posicionar este invento como uno de los más adquiridos de la época.

Pero el color fue solo uno de sus avances. Las empresas fabricantes quisieron ofrecer mayor comodidad a los compradores para disfrutar de este invento, y es por ello que en los años 80 llegó el control remoto, instrumento que facilitaría el dominio de la TV y el cual, a pesar de su elevado costo, se convirtió en un artículo bastante codiciado por la sociedad.

television 2

Poco a poco los televisores han evolucionado, tanto en su tecnología como en su aspecto, hasta llegar a modelos populares hoy como los televisores LCD, LED, OLED, etc. con una amplia variedad de opciones para modificar colores, texturas y fondos. Esta nueva generación ha traído consigo pantallas planas, puertos para conexión a la web, Smart TV, HD, 4K, diseños más livianos, entre otros aspectos muy importantes dentro de su proceso evolutivo.

Elementos como los puertos HDMI, por ejemplo, han brindado nuevas oportunidades a otras industrias como la fabricantes consolas de videojuegospermitiendo alianzas de entretenimiento audio visual interactivo. De igual modo, los puertos USB permiten actualmente la utilización de dispositivos como los chromecast para tener acceso a la web fácilmente.

television 3

Los televisores han cambiado la forma de ver el mundo en la sociedad a lo largo de los años y ahora, con sus actualizaciones y tecnología de ultima generación, han abierto las puertas a nuevas oportunidades de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *