¿Por qué el SEO y marketing es importante para un blog?

Tanto el marketing como el SEO son de gran importancia para los blogs, ya que éstos aportan la posibilidad de obtener visitas y con ello, incrementar sus ingresos.

Los blogs son aquellos sitios donde se escriba acerca de algún tema específico (micronicho), en general (nicho) o variados (macronicho). En los que el administrador puede utilizar distintos “métodos” para obtener visitas en el mismo y así lograr una conversión que le aporte ingresos.

Dichos métodos suelen formar parte de alguna de estas dos clasificaciones: el marketing online o el SEO; que a pesar de ser distintos, permiten conseguir el mismo objetivo de atraer clientes para un sitio en concreto; aunque el marketing también ofrece más posibilidades, como por ejemplo conseguir  mayores conversiones.

¿Qué es el SEO o Marketing y por qué es importante?

Antes de explicar su importancia, es indispensable conocer de qué tratan. El SEO es la abreviación de “Search Engine Optimization”, lo cual como su nombre lo indica, es la optimización de su un sitio de cara a los motores de búsqueda; mientras que el marketing online alicante o en cualquier parte de España o el mundo es el conjunto de técnicas de mercadotecnia aplicadas en la red.

El SEO es realmente importante porque éste permite que gracias a la optimización, el sitio pueda aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de alguna palabra clave que pueda aportar visitas para el sitio o blog. Es posible ampliar dicha información en http://www.seoweblocal.net/posicionamiento-web-toledo/.

En otras palabras, al realizar una búsqueda en Google como “comida para perros” el sitio “perroscomida.com” podría aparecer si el motor de búsqueda considera que es la mejor opción para la persona que buscó dicha palabra clave. Por lo tanto, su aplicación es de gran importancia para el crecimiento de un blog, ya que a través del SEO se podrá obtener una gran cantidad de visitas provenientes de Google u otros motores de búsqueda.

Estas técnicas se realizan tanto en la parte interna como en la externa del blog (denominados como Seo On Page y Seo Off Page). Donde cada uno cuenta con factores que deben ser tomados en cuenta para su correcta aplicación y los cuales cuentan con la misma importancia.

En SEO interno encontramos el contenido y estructura del sitio, enlaces internos, experiencia de usuario y detalles técnicos (como el hosting, el cual es sumamente importante y por lo que recomendamos leer la opinión de Hostinger y su hosting, ya que es uno de los mejores del mercado); mientras que el SEO off page se refiere más a los enlaces externos, redes sociales y otras estrategias fueras del blog.

Por el otro lado está el marketing online, el cual es importante ya que permite establecer estrategias o planes para un proyecto, en el cual se quiere alcanzar un objetivo que suele ser aumentar la rentabilidad del mismo y su crecimiento.

Entre algunos de los factores que son importantes al realizar las campañas de marketing en línea, podemos encontrar el diseño del sitio web (debe ser responsive y con una estructura fácil para el usuario), su posicionamiento (el SEO), la actividad y administración de redes sociales (para aumentar la interacción de los seguidores) y muchas cosas más.
Existen muchas Agencia de SEO en Madrid y otras partes de España, así como también agencias de marketing online o empresas que trabajan en ambos sectores; por lo que si tienes interés de posicionar tu blog o página web y aumentar el crecimiento o rentabilidad del negocio, lo mejor es contratar a expertos calificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *