Nikon, Ayer y hoy

Nikon es una marca japonesa de cámaras de fotos muy famosa ya en sus inicios. Aparecieron en el año 1930, cuando ya en 1917 dos fabricantes de ópticas se unieron y crearon la empresa Nippon Kogaku K.K., realizando en un principio lentes, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición y precisión para cámaras fotográficas y otros aparatos, los cuales eran importados por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

La firma Nikon fue creciendo hasta convertirse en competidor directo de Cannon. La primera Nikon (Nikon I) fue una mezcla de elementos de Leica y Contax del momento.Sin embargo, no tuvo demasiado éxito puesto que mostraba el formato japonés de 24X32 que no era compatible con Kodak y no se ajustaba a las ampliadoras, papel fotográfico y proyectores de diapositivas.

En 1951 se lanzó al mercado y esta vez con tal éxito que se importó desde América, la Nikon S. En ese periodo y hasta 1959 se habían vendido un total de 130.000 cámaras telemétricas y se decidió por parte de la compañía que empezarían a fabricar cámaras SLR, como la Nikon F, la cual se convertiría en la más usada por reporteros en la historia de la fotografía.

Dando un salto en la historia de Nikon hasta 1999, llegamos al momento en el que se fabricó la primera cámara Réflex, Nikon D1, integrando un sensor de 2,7 megapíxeles, siendo esta una cámara reemplazante de la cámara analógica de 35 mm.

Actualmente Nikon es una empresa que se ha actualizado por completo en cuanto a las cámaras Réflex vendiendo tanto cámaras para profesionales como cámaras para aficionados. La última cámara DSLR en salir al mercado es la Nikon D850, una cámara para ámbito profesional con sensor Full Frame de 45,7 MP, gran sensibilidad ISO y gran velocidad y precisión de enfoque.

Además de cámaras fotográficas, Nikon se especializa en productos relacionados como prismáticos, cámaras de acción, objetivos y hasta aplicaciones y software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *