Aun cuando las estrategias de marketing online son las que dan la hora para hacer conocida nuestra marca; no se debe olvidar el marketing offline, la cual acompaña perfectamente a los negocios Pyme. Esta es una época que resalta la importancia de las redes sociales, sin embargo, para los negocios locales estos se pueden apoyar en el marketing tradicional para incrementar su autoridad con respecto a su área cercana. A raíz de esto veremos cuales son las mejores estrategias de marketing offline que mejor funcionan actualmente para tu proyecto.
Anunciar en medios locales
Si tu negocio funciona localmente puedes tratar de promocionarte en las radios de tu localidad con publicidad donde se anuncie tus medios de contacto y lo que puedes ofrecer al público interesado. Este método puede hacerte llegar a posibles clientes que se encuentran cerca de ti y como beneficio secundario le estarás dando mayor visibilidad a tu empresa si aún no es muy conocida en el sector.
Mejora el atractivo visual de tu negocio
Somos lo que reflejamos bien dicen, y renovar los anuncios publicitarios que hacemos ver al público por otros más atractivos en carteles pueden generar un mayor impacto visual. En la realidad no siempre serás el único, habrá otros negocios cerca con los mismos intereses por lo que nuestra meta es superar a la competencia. Es por eso que hacer un poster que conecte con el público te traerá mejores resultados, eso implica conocerlo, y saber qué características tienen.
Colabora en eventos sociales benéficos
Entre otras opciones que tenemos para publicitarnos se encuentra las acciones del marketing tradicional que se dirigen a patrocinar los eventos benéficos en el bien de otras personas o colaborar con asociaciones sin ánimos de lucro de la localidad donde nos encontramos. Esto hará que el público tenga una imagen positiva de nosotros como empresa, al mismo tiempo daremos a conocer los valores que tenemos y buena imagen al público vinculado a nuestro negocio.
Crea merchandising de tu marca
El marketing offline abre un nuevo abanico de posibilidades, y una estrategia efectiva es el merchandising con el que podremos hacer que nuestro negocio llegue a más personas a comparación de mantenernos esperando mientras nos marchitamos. Un buen ejemplo de ello son los números lapiceros que tenemos en casa con el logo de negocios diversos con sus medios de contacto incluidos. En otros casos se emplea el uso de polos estampados que se suelen regalar a participantes de eventos deportivos. La idea es buscar un producto que necesite tu público objetivo, quienes lo recibirán como regalo, mientras que para nosotros es una oportunidad para hacernos más conocidos.
Mejora tu servicio al cliente
Ten en cuenta el servicio de atención al cliente que ofreces al público que te visita, aunque no se considera una estrategia propia del marketing se le puede considerar como importante para tener un negocio sólido. Si funciona óptimamente en tu negocio garantizaras que el cliente se encuentre satisfecho y tendrá ganas de regresar a visitarte para una nueva compra o alquiler. Dentro se puede incluir el servicio post venta para dar seguimiento a los pedidos, recordatorios y reportes del estado del envió. Así como también comunicarse luego de la compra si el producto funciona de maravillas ofreciéndole un complemento que pueda necesitar.
Clientes fieles con tarjetas de fidelización
Y bien puedes pensar en nuevos clientes, pero nunca te olvides de los clientes que has ido adquiriendo con el paso del tiempo. De hecho, puedes pensar en estrategias que hagan que este vuelva con más frecuencia a tu negocio y que a la hora de necesitar un servicio o producto relacionado a tu empresa piense en ti. Con ayuda de emplear tarjetas de fidelización para tus clientes puedes convertir lo anterior mencionado en realidad. Las tarjetas pueden contener descuentos o regalos a tus clientes frecuentes.