El diez de la Selección señaló que Argentina va por el buen camino y que el grupo «está muy bien». También habló sobre México, el próximo rival: «Es un equipo duro, que rinde muy bien e intenta jugar un fútbol muy lindo».Juan Román Riquelme, el creativo de la Selección argentina, dijo que su equipo «no puede cometer errores» frente a México en el partido de los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, en Leipzig.
«Es un equipo duro, que rinde muy bien e intenta jugar un fútbol muy lindo. El año pasado nos ha complicado mucho en la Copa Confederaciones, por lo que tendremos que estar muy concentrados y preparados», dijo Riquelme.
«Debemos meternos en la cabeza que no podemos cometer errores porque, de lo contrario, nos volvemos a casa. Estamos confiados en que vamos a hacer las cosas bien», agregó el futbolista del Villarreal español en declaraciones que publica en la página web de la FIFA.
Según Riquelme, Argentina superó una etapa «muy difÃcil» en la primera fase, porque Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda «son equipos muy competitivos».
«Por eso, la clasificación tiene un valor todavÃa mayor. Lamentablemente no pudimos ganarle a Holanda, que era lo que buscábamos, pero estamos muy contentos por haber logrado el objetivo y, sobre todo, por la manera en que lo hicimos», comentó.
Al destacar las virtudes del conjunto albiceleste que dirige José Pekerman, dijo: «respetamos nuestro estilo, que es el que todos conocen: buscamos ser protagonistas en todos los partidos e intentamos salir a ganar siempre, sin importar cuál sea el rival».
«Estamos muy contentos por como están saliendo las cosas hasta ahora y esperamos mantenernos en el mismo camino», añadió.
«Creo que el grupo está muy bien. El hecho de que ante Holanda hayan tenido que jugar varios muchachos que no lo venÃan haciendo, y que lo hayan hecho muy bien, es muy importante. Significa que el equipo mantiene un estilo y no se resiente a pesar del cambio de nombres», señaló.
Riquelme aseguró que está «muy contento» por cumplir «uno de los grandes objetivos» de su carrera que es jugar un Mundial. «Estoy disfrutando la experiencia lo máximo posible», agregó.
«Siempre que juego al fútbol estoy feliz, tanto aquà con la Selección como en mi club. De hecho, cada vez que me toca entrar a una cancha soy muy feliz. Con eso me basta», afirmó.
Román comentó que su gran sueño es llegar «hasta lo último del Mundial». «Ojalá que podamos jugar la final en BerlÃn, eso serÃa algo muy bonito», apostilló.