Usuarios de Microsoft y Yahoo compartirán mensajería instantánea

Yahoo! y Microsoft anunciaron el comienzo de una prueba pública del sistema que permitirá a los usuarios de ambas compañías vincular sus programas de mensajería.El acuerdo de trabajo conjunto, anunciado en octubre, marca un esperado avance en estos servicios, que incluyen al pionero AIM de AOL , los de Microsoft y Yahoo , y los más recientes, como el Skype de eBay y el Google Talk de Google .

Los usuarios de la versión mejorada de MSN Messenger, rebautizada como «Live», podrán compartir mensajes con Yahoo Messenger, lo que creará la mayor comunidad de mensajería instantánea (MI) con 350 millones de cuentas.

Este sistema de mensajería MI permite a los usuarios escribir mensajes a miembros de su lista de contactos a través de la computadora o, en algunos casos, desde sus teléfonos móviles.

Históricamente, cada proveedor creaba «jardines con vallas» que impedían a quienes empleaban un sistema hablar con los del sistema rival.

Los usuarios se pueden registrar para participar en la prueba en http://messenger.yahoo.com o http://ideas.live.com.

El sistema va a estar disponible en los próximos meses en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Italia, México, Reino Unido, Singapur, Taiwán y Turquía.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *