Lanzan un reproductor musical para que compita con iPod

El iPod, de Apple, domina hasta el momento el mercado mundial de MP3.

Con el Zune, un reproductor de música y videos presentado ayer en Estados Unidos, la empresa Microsoft salió a pelearle espacio al iPod de Apple, que domina casi el 80% del mercado mundial de MP3.

Desarrollado por Toshiba, el costo del aparato en Estados Unidos ronda los 250 dólares. Fuentes locales estiman que a la Argentina no llegará antes de 2008.

El Zune tiene 30 GB de capacidad, peude reproducir los formatos MP3, WMA, AAC y el WMV en formato video, radio FM y Wi-Fi, tecnología con la que permitirá compartir canciones con otros usuarios del sistema, aunque sólo se podrán escuchar hasta tres veces. Esto, remarcan los expertos, resulta la gran innovación que aporta Microsoft al mercado de reproductores, donde Apple vendió 70 millones de unidades en apenas cinco años.

Sin embargo, los embates de la empresa de Bill Gates no sólo están puestos en la venta de los reproductores digitales. Durante la presentación en Seattle, la firma también lanzó el Zune Marketplace, una tienda online de venta de música que busca ganarle terreno al iTunes, de Apple, también líder en el segmento de descargas de música y video.

Para apuntalar al Zune Marketplace, Microsoft firmó un convenio con Universal Music, una de las grandes compañías discográficas que pondrá a disposición de los usuarios de este sitio todo su catálogo de canciones. A cambio, Universal recibirá una ganancia extra por cada venta.

Pese al poderío de Microsoft, los expertos advierten que será difícil desbancar al iPod. El Zune, más allá del Wi-Fi y de una pantalla de media pulgada más grande, no introduce novedades dentro de un mercado en el que, sin demasiada suerte, ya hicieron sus intentos firmas como Creative, Sony y SanDisk.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *