Microsoft, reveló sus planes de asociarse con productores de hardware, para usar software que simplifica la comunicación.Microsoft apunta a usar las nuevas tecnologÃas disponibles en las aplicaciones de su software de empresas Office 2007 y en sus productos de servidor de manera de simplificar la comunicación entre los empleados de las empresas que se enredan con correos electrónicos, mensajes instantáneos, internet y telefonÃa inalámbrica.
El gigante del software anunció que se asociará con Hewlett-Packard, Motorola y otros fabricantes de dispositivos electrónicos para suministrar el hardware necesario para que trabaje con su programa informático que integra los diversos sistemas de comunicación.
El esfuerzo de Microsoft para entrar en el mercado de la telefonÃa móvil pone a la compañÃa frente a Cisco Systems y otros competidores, que buscan sacar beneficios de un intento de las empresas grandes por abaratar las telecomunicaciones basadas en internet.
En enero, Microsoft reunió su servidor Exchange y un grupo de colaboración en tiempo real para formar un equipo capaz de entregar comunicaciones unificadas.
Muchas de las nuevas tecnologÃas aparecerán en las aplicaciones del Office 2007, que está por presentarse al comienzo del próximo ejercicio fiscal de Microsoft, que empieza el 1 de julio.
Al usar servidores de Microsoft, una empresa podrá combinar e-mails, llamadas de teléfonos, faxes, buzón de voz, conferencias y mensajes instantáneos en un único sistema. También permitirá a los usuarios ver la disponibilidad de otros empleados de la compañÃa.