Microsoft abandonará la actitud pasiva en cuanto a hardware e irá a la lucha directa contra el reproductor de Apple. Hasta ahora, los intentos por restarle mercado fueron vanos.Microsoft podrÃa poner a la venta un reproductor MP3 portátil para enfrentarse cara a cara al omnipresente iPod. Según un informe publicado por Bloomberg News, el dispositivo tendrÃa capacidad Wi-Fi e incluirÃa juegos.
El reproductor también será capaz de conectarse a Internet mediante conectividad inalámbrica y los usuarios podrán descargar música mediante conectividad Wi-Fi, sin necesidad de utilizar su ordenador personal.
Microsoft ha pasado los últimos años intentado hacer que Apple tuviera menos facilidades y perdiera mercado, pero ha fracasado en el intento. El iPod lidera su segmento con el 77% de los reproductores a nivel mundial, mientras que iTunes vende el 72% de las descargas musicales legales. Por ello, Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto de manera directa.
Este proyecto esta siendo supervisado por la misma persona que es responsable del equipo de la Microsoft Xbox, por lo que todo apunta a que también incorporarÃa juegos que incluso se podrÃan descargar.