En concreto, los clientes de Movistar enviaron 97 millones de mensajes cortos entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. El ritmo de las felicitaciones se fue incrementando a medida que se acercó la medianoche, de forma que entre las siete de la tarde del último dÃa del año y las dos de la madrugada del lunes los usuarios de Telefónica Móviles enviaron más de 55 millones de SMS, un 30% más que el año pasado.
No obstante, la ‘hora punta’ de felicitaciones de año nuevo arrancó con las campanadas. En los primeros 60 minutos del año los clientes de Movistar enviaron 10 millones de mensajes de cortos, de nuevo más que en la primera hora de la Nochevieja de 2005.
Por su parte, los clientes de Vodafone enviaron más de 53 millones de mensajes desde primera hora de la tarde del dÃa 31 y durante la madrugada del dÃa 1, lo que supone seis veces más que en el mismo horario de un dÃa cualquiera y un nuevo récord de utilización de la red para el envÃo de SMS.
El volumen de SMS enviados por los usuarios de Vodafone se incrementa en otros diez millones al ampliar el horario estudiado desde las nueve de la mañana del dÃa 31 hasta esa misma hora del dÃa 2 de enero.