Sony ha establecido muy claramente su posición respecto a los hacks que circulan por Internet para su consola de juegos Plastation 3. Simplemente es “No lo hagan”.
Sony ha establecido una estricta visión sobre las modificaciones que hacen algunos usuarios en su consola. Es casi imposible evitar que alguien “hackee” un producto destinado a las grandes masas. Esto ha pasado con cada una de las consolas de juegos que se han ideado, tal vez exceptuando los arcaicos sistemas de casseteo o cartridge que eran el Nintendo y el Atari.
Desde el inicio de los CD’s, las consolas de juegos se volvieron un blanco de los hackers.Sony está muy molesta por la liberación de su nuevo juego Kill Zone 3 antes de tiempo, por los foros de Internet de los hackers. Se esperaba que este juego fuese el record de ventas de este año en verano, pero la liberación de copias no autorizadas en Internet mermará las ventas.
Por ello, Sony espera lanzar una nueva Playstation 3 con un sistema revolucionario para evitar la instalación de aplicaciones no autorizadas para esa consola. Esperemos ver las noticias próximas de este tema, para ir comprando nuevamente todos los jueguitos piratas que tenemos algunos de nosotros…