Muchos de vosotros sino todos habéis picado código alguna vez con más o menos éxito. Algunos de manera profesional y otros por puro entretenimiento, a continuación una serie de consejos para todos aquellos que quieran mejorar su destrezas como programador, unos pequeños consejos que te harán la escritura de código mucho más sencilla:
1- Una de las principales técnicas para ir adquiriendo nuevas habilidades como programador es acudir a charlas y cursos de otros programadores y gurús, normalmente orientados a un producto o servicio informático en general. Pero donde se conocen a otros programadores y se consiguen conocimientos frescos de programación fácilmente.
Puedes seguir un listado de cursos de software con BlitzHive en el siguiente enlace.
2- Simplifica la escritura de código empleando lenguajes nativos, esto es muy útil a la hora de programar páginas webs, por ejemplo: cuando estamos creando una web debemos seguir la siguiente regla primero intentar hacerlo en html luego en css y en último caso emplear javascript.
De esta forma el resultado final es más limpio y más optimizado.
3-Involúcrate en proyectos de software libre, empieza por los más sencillos en GitHub (alguno que te atraiga) y intenta añadir tus pequeñas líneas de código para mejorarlo.
4-Crea tus propios proyectos, sobre todo web. Crea un plugin para wordpress o pequeños webs para compartir con la comunidad. O programa pequeñas aplicaciones para el móvil.
5-Huye de los proyectos que te vengan demasiado grandes o que no tengas ningún interés, la programación se podría pasar tu pesadilla en vez de tu hobby y acabar aborreciéndola.
Con estos 4 consejos más la lectura de foros y blogs (que ya haces seguramente) tus habilidades como programador mejorarán sustancialmente. La programación se está convirtiendo en algo muy necesario, cada día más. Si aún no sabes nada de programación es hora de que comiences con pequeños y sencillos cursos orientados al web o a otro tipo de aplicaciones según cual sea tu finalidad.