Saber cómo cuidar el motor de un automóvil es como saber los números de la lotería… ¡o casi! Adoptar hábitos de mantenimiento sencillos no te hará rico, pero ciertamente no te permitirá gastar mucho dinero en el mediano o largo plazo. Estos son algunos consejos para cuidar el motor de su automóvil.
Describe lo que sucede cada 10,000 km
La prevención es la consigna del motor. Esto se debe a que esperar a que se resuelva un problema significa posponer una gran cantidad de un servicio bien realizado.
Por tanto, el primer consejo es: inspección y mantenimiento preventivo cada diez mil kilómetros. Esto incluye la verificación de enchufes y cables, correas, cojinetes, luces de gran calidad como las de Energy Power Canarias.
Cambio de aceite
¡Simple, fácil y básico! No hay excusa para no cambiar el aceite a tiempo, generalmente cada diez mil kilómetros o seis meses (esté atento al período de tiempo indicado por el fabricante del vehículo para el turno). El tipo de aceite también es importante cuando se sabe cómo cuidar el motor de un automóvil: aceite lubricante sintético o aceite lubricante mineral. El sintético es generalmente más caro, pero tiene una vida útil más larga y más tecnología, tanto que no requiere aditivos. Incluso ahora, el mineral más barato sigue siendo el más popular y cumple mejor con los requisitos de los automóviles más antiguos. Advertencia: Los motores normalmente no ingieren aceites minerales y sintéticos bien mezclados.
Cambie el filtro de aire, aceite y combustible.
Los filtros de aire, aceite y combustible se bloquean para proteger el motor del automóvil de la contaminación. Por lo tanto, es importante que estos componentes estén limpios y de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del automóvil. Tenga en cuenta los términos del intercambio.
Combustible
Continuando con los conceptos básicos de los motores de los automóviles, llegamos al combustible. La calidad y el origen no son negociables para garantizar el correcto funcionamiento del motor. Esto se debe a que el combustible de mala calidad puede afectar el aceite lubricante, las boquillas y las bujías. Para evitar escollos en las gasolineras, lo ideal es repostar siempre en el mismo lugar y en horario laboral. La tarea de la factura también ayuda.
Radiador
Si el motor está más caliente o más frío que La temperatura normal de funcionamiento es señal de un problema. Para evitar que esto suceda, es importante que el agua del radiador contenga la cantidad correcta de aditivo (consulte el manual del propietario para obtener información). Disfrute de una inspección cada 10.000 kilómetros.