Como casi siempre que Amazon prueba algún servicio es en Estados Unidos donde se realiza esta prueba. En esta ocasión se está probando con éxito la tarifa plana para libros electrónicos. A modo de suscripción mensuales los usuarios de Kindle podrán disponer de tantos libros como quieran de forma similar a como se realiza en otras industrias como la musical. El catálogo de esta tarifa plana supera los 600.000 libros y el precio es de 9,99 dólares.
Esta tarifa es perfecta para aquellos que les encanta leer y no dudan en devorar tantos libros como puedan. Para aquellos que prefieren las lecturas con calma y terminan cada libro en varios meses, tal vez esta tarifa plana no les sea muy rentable.
Investigando un poco más sobre esta tarifa plana, no sólo está disponible para los usuarios Kindle. Cualquier usuario de la aplicación oficial de Amazon en iPhone, iPad y Android podrán también hacer uso de esta tarifa plana de libros con descargas ilimitadas. La única limitación es que a la vez sólo podrás descargar un máximo de 10 libros.
Es verdad que entre este catálogo que nos ofrece Amazon no están todos los libros que quisiéramos. Los best seller más recientes se los guarda para, tal vez, añadirlos en un futuro cuando caigan las ventas. No obstante, si encontramos grandes obras como Los Juegos del Hambre, El Seño de los Anillos o Harry Potter.
Esta estrategia es, sin duda, una clara apuesta de Amazon por el libro electrónico. Ya lo llevaba haciendo desde hace tiempo pero con la estrategia de ofrecer unas condiciones tan buenas para los lectores, puede hacer crecer la industria del libro electrónico de forma considerable. Las editoriales que todavía se resisten a sacar todos sus libros en este formato, van a tener un problema si las previsiones se cumplen y esta tarifa plana de Amazon llega a buen puerto. Estamos ante una decisión estratégica de la compañía estadounidense que puede cambiar las reglas del juego de la industria editorial de Estados Unidos en un primer momento y de todo el mundo a medida que se expanda.