No importa si llevas mucho tiempo dedicándote al comercio, o si apenas estás dando tus primeros pasos o pensando en emprender próximamente, tu negocio necesita y le será de gran ayuda, un CRM.
Con este sistema el acceso a la información de los clientes y la administración del negocio estarán en un solo lugar.
¿Qué es un CRM?
CRM es la sigla de Customer Relationship Management. Es literalmente Gestión de Relaciones con el Cliente.
El cliente es lo más importante para cualquier negocio, ya que sin este no hay ventas y las ventas son el motivo que nos conduce y motiva a mejorar cada día dentro de nuestra empresa.
Conoce mejor a tus clientes
Un sistema CRM recopila toda la información relevante de cada una de las personas que acude a tu negocio. De esta manera, el acceso a los datos concretos será más rápido y efectivo, lo que conduce a conocer más de cerca a tu comprador, dándote a la vez la oportunidad de adelantarte a sus deseos y ofrecerle exactamente lo que está buscando.
Aumenta las ventas
Sin importar el tamaño o la longevidad de tu negocio, tienes la facultad de incrementar tus ventas con un CRM.
Lo anterior es porque un software CRM te dará la posibilidad de mejorar el proceso de ventas y organizar tus finanzas, al permitirte prestar atención a los objetivos de ventas de manera más detallada.
Adicionalmente, estarás al tanto del cumplimientos de las metas impuestas a cada uno de tus colaboradores.
De esta forma habrá competencia para vender entre tus empleados y los resultados de la misma estarán a tu disposición en tiempo real.
Acceso a la información desde cualquier momento y lugar
Cuando tu empresa cuenta con un CRM, puedes tener acceso a la información en cualquier momento y lugar del mundo desde donde te encuentres.
Puedes estar en tu propia casa, o disfrutando de unas merecidas vacaciones. Esto porque dado el avance tecnológico, es posible instalar tu CRM no solo en tu PC sino también en tus dispositivos móviles.
Solo necesitarás como adicional una conexión a internet y estarás al tanto de todo lo que sucede en tu negocio y con tus clientes.
Atención de PQRs
Dentro de las cosas más importantes, como se ha mencionado, se encuentra la satisfacción del cliente y es vital, por consecuencia, tener acceso a todas sus inconformidades y darles pronta solución hace parte del negocio.
Una PQR, es un mecanismo dirigido al cliente con el que cuenta con la facultad de exponer una necesidad o inconformidad en concreto frente a la empresa.
Esta necesidad o inconformidad puede manifestarse a través de una petición, reclamo o recurso.
Cada una de estas manifestaciones pueden atenderse a través de un sistema CRM y aplica para cualquier tipo de negocio.
La PQR, toma los datos necesarios y documentación requerida a través del sistema y a partir del mismo se hará todo el proceso hasta darle la respuesta a la persona que la radicó.
De cada detalle, se tendrá registro en el software CRM, que no podrá faltar nunca en tu empresa.