El sector automotor está de capa caÃda en Estados Unidos, pero Ford no está dispuesto a abandonar la batalla. Las ventas de su marca Focus han ido disminuyendo año con año, por eso ahora han solicitado a diferentes agencias que le den nuevas ideas de cómo aproximarse a los consumidores, sobre todo a los jóvenes. Además de JWT, agencia que hasta ahora lleva la publicidad de la marca, dos agencias del grupo WPP podrÃan estar concursando por la cuenta.
Fuentes del sector aseguran que dos agencias de WPP, aún no identificadas, han sido las convocadas por Ford para concursar por la cuenta creativa del lanzamiento del nuevo Focus. La idea de la compañÃa es dirigir el nuevo modelo cada vez más hacia el formato de automóviles pequeños y de menor costo de combustible. Un portavoz de la empresa ha explicado que están buscando «ideas nuevas para el Focus porque es el modelo con mayor potencial de crecimiento». Los objetivos serán mantenerse como una buena opción para los jóvenes y satisfacer el deseo de los estadounidenses por coches más pequeños y de mayor ahorro.
Para el lanzamiento del Focus en 1999, JWT ideó una gran campaña publicitaria, incluyendo anuncios en vivo, toda una innovación por aquel entonces. La última campaña del coche se realizó en 2004, y en ella el coche aparecÃa el coche pidiendo a los consumidores que lo utilizaran. El año pasado, Ford sólo destinó tres millones de dólares a la publicidad de Focus.
ARQUIER DE ESTUDIO PARA TOMAS ,EQUIPADOS,BOOK,ECT