El tribunal de justicia de la unión europea tomo una decisión extraña este día martes, afirmando que la venta de licencias de software usados no es ilegal. Con eso, los dueños de Copyright de softwres no podrán oponerse más ante las ventas de licencias «usadas», que ayudan a los usuarios a registrar programas bajados en internet.
«A pesar de que el acuerdo de licencia prohíbe el traslado del titular, el fabricante no podrá oponerse a la venta de esa copia», dijo la corte en un comunicado de prensa. La decisión fue motivada por una acción de Oracle, ya que quería prohibir la venta de licencias ilegales.
Oracle critico al tribunal, afirmando que lo mismo se estaría impidiendo al valor de la propiedad intelectual. La empresa norte americana dice en un comunicado que los clientes «enfrentan riesgos innecesarios para comprar licencias de segunda mano, sin saber si fueron compradas legalmente».
El tribunal definió algunos límites para la reventa de software, ya que si el usuario comprador paga, puede hacer lo que él quiera con su licencia.