El comercio electrónico creció un 60% durante el año pasado

El comercio electrónico en España generó unos ingresos totales de 2.465 millones de euros durante 2006, un 60% más que el año anterior, impulsado principalmente por las compras de billetes de avión (transporte aéreo), agencias de viajes y operadores turísticos y los juegos de azar y apuestas.

La relación entre los servicios turísticos y la venta por internet sigue dando resultados: según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el cuarto trimestre de 2006, 21 de cada 100 euros generados por el comercio electrónico en España correspondían a compras de billetes de transporte aéreo.



Agencias de viajes y operadores turísticos se llevaron nueve de cada 100 euros, y registraron un 68% más de ingresos que en igual periodo de 2005. En el caso del transporte aéreo, su crecimiento es menor pero también muy notable, un 35% interanual.

El transporte aéreo reportó durante el trimestre unos ingresos de 143 millones de euros y las agencias de viajes y operadores turísticos 61 millones. La venta de billetes es la primera fuente de ingresos generados por las compras realizadas desde España con destino a websites extranjeros y también en compras realizadas desde el extranjero a sitios de España y en las operaciones con origen y destino España.

Sus ingresos, sumados a los que provienen de agencias de viaje y operadores turísticos, suponen hasta el 40% del volumen de negocio del comercio electrónico interior.

La tendencia al alza de los ingresos por comercio on line no es exclusiva de los viajes, ya que en el cuarto trimestre el comercio en la red creció un 60% respecto a 2005. Así, la histórica cifra de 678 millones de euros de este trimestre puede aumentar en el futuro de forma espectacular: si se mantiene este crecimiento, a finales de año podría llegar a los 1.000 millones de euros trimestrales, y en tres años podría superar los 6.000 millones.

Otro de los apartados que más ingresos generó fueron los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, con un total 130 millones de euros, un 58% más que el año anterior.

Fuente: CMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *