GOOGLE LANZA UN MOTOR DE BÚSQUEDAS PARA PYMES

La nueva herramienta que Google tiene pensado lanzar en las próximos días es un motor de búsqueda especializado en pequeñas empresas cuyo precio será de 100 dólares al año. Este servicio resulta mucho más barato que otros similares para grandes empresas, que suele rondar los 2.000 dólares. Según el buscador, el objetivo de esta herramienta es suplir las carencias en motor de búsqueda que tienen algunas páginas web comerciales de pequeños negocios.

Parece ser que con este nuevo motor de búsqueda, Google pretende presionar a sus principales competidores en internet, Microsoft y Yahoo!, a la vez que rentabiliza las nuevas búsquedas que obtenga con esta herramienta.


La situación actual de los tres gigantes de la red, según un estudio de la consultora ComScore ,es que Google sigue siendo la principal compañía en lo que a búsquedas por internet se refiere en EEUU en el mes de junio, aunque ha retrocedido 1,2 puntos porcentuales (un 49,5% del total de búsquedas se hacen en este portal). Por su parte, Yahoo! representa un 25,1% de tráfico por internet, con una bajada de 1,3 puntos porcentuales con respecto a mayo. Por último, Microsoft ha conseguido subir 2,9 puntos porcentuales y su número de búsquedas se ha situado en un 13,2% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *