Las cortinas de lamas PVC de colores son tendencia en la decoración

Uno de los elementos más importantes de cualquier espacio son las ventanas o cristaleras que, para que estén vestidas y para regular la entrada de luz solar en el interior, necesitan cortinas, que se han convertido en uno de los elementos decorativos clave en todo tipo de estancias, consiguiendo ensalzar y realzar las ventanas.

La opción más elegida para cubrir las ventanas, en este post queremos hablar de las cortinas de lamas PVC de colores, pero industriales,no las habituales que solemos tener en casa, esta es una de las principales tendencias decorativas a día de hoy, siendo capaces de renovar una decoración y darle un aire totalmente diferente de forma rápida, sencilla, económica y sin necesidad de realizar obras ni grandes desembolsos garantizando aislamientos términos y acústicos.

Ideales para crear ambientes originales, innovadores y muy especiales, las cortinas PVC de colores se adaptan a todo tipo de espacios, ambientes y necesidades, ya que existen una gran variedad de modelos con diferentes características para que puedas escoger el más adecuado en función de tus necesidades.

Son especialmente utilizadas para completar los espacios de trabajo profesionales, permitiendo separar dos espacios físicamente, garantizando una excelente visión a la hora de llevar a cabo la actividad laboral.

¿Qué son las cortinas PVC de colores?

Las cortinas PVC de colores están fabricadas con materiales de gran calidad y cuentan con diseños originales que favorecen la imaginación, lo que ha provocado que cada vez estén más presentes en todo tipo de ámbitos, consiguiendo destacar en cualquier espacio en el que se coloquen.

Cada vez más demandadas, están disponibles en todo tipo de colores como el rojo, azul, amarillo o verde, entre otros, y son resultan muy útiles no solo en el mundo de la decoración de interiores, siendo uno de los principales reclamos para los interioristas, sino también en el sector industrial.

Las cortinas industriales PVC de colores cumplen con las normativas de higiene y seguridad, siendo una excelente opción para acondicionar tu negocio, con el valor añadido de que aportarán un toque de modernidad y distinción al espacio de trabajo, aumentando además la eficiencia del espacio y la organización.

Una muy buena alternativa a las cortinas convencionales, estas son algunas de las principales ventajas de las cortinas PVC de colores:

Flexibilidad y movilidad:

Las cortinas de lamas de PVC flexibles de colores ofrecen una excelente movilidad, destacando por muy fáciles de instalar, en cuestión de minutos y sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Una de las principales ventajas que ofrecen en el sector industrial es que su estructura de lamas favorece tanto el acceso como el desplazamiento de los equipos y los trabajadores.

Mantenimiento:

También hay que destacar que este tipo de cortinas PVC de lamas son muy resistentes y fáciles de mantener, lo que permitirá que luzcan siempre en perfecto estado sin necesidad de un gran mantenimiento, ya que puedes limpiarlas y eliminar cualquier resto de suciedad fácilmente.

Aislamiento:

Otra ventaja muy a tener en cuenta es que hay cortinas de lamas PVC que ofrecen un excelente nivel de aislamiento acústico y térmico, estando diseñadas para mantener una temperatura adecuada en el interior de un espacio durante todo el año, evitando la pérdida de frío o la entrada de calor, así como para reducir el ruido, lo que ayudará a mejorar enormemente el ambiente.

Privacidad:

Al tratarse de cortinas PVC con diferentes colores, estas cortinas aumentan la privacidad y la discreción, evitando que pueda verse el interior de un espacio desde otro, lo que hace que sean una opción ideal para aquellos ambientes de trabajo en los que utilicen productos o información confidenciales y se busque la mayor privacidad posible.

Usos de las cortinas de lamas PVC de colores

Una vez conocemos en qué consisten y qué ventajas ofrecen, vamos a ver algunos de los principales usos de las cortinas PVC de colores:

Franquicias y locales:

Este tipo de cortinas son perfectas para definir espacios de forma atractiva y dar una entidad coherente a cualquier establecimiento comercial, especialmente si se utilizan en colores que encajen con la identidad corporativa de la marca.

Escaparatismo

En el mundo comercial también son muy utilizadas para confeccionar escaparates, permitiendo presentar los productos de una forma más original a los viandantes. Una opción a la que cada vez recurren los escaparatistas más creativos, ayuda a realzar la identidad de marca y a comunicar los valores de un modo más eficaz.

Industria alimentaria

Las cortinas de PVC también son idóneas para mantener los mayores estándares de higiene, de ahí que también sean muy utilizadas en la industria alimentaria, evitando la contaminación cruzada al bloquear la entrada de partículas, polvo y microorganismos.

Sector sanitario

Así mismo, en el sector sanitario también tienen cada vez una mayor presencia, especialmente en laboratorios científicos y médicos, donde se necesita contar con una barrera eficaz contra la contaminación y la entrada de partículas que podrían afectar negativamente a los resultados de los análisis y experimentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *