Ser más productivos en los negocios

Aprender cómo ser más productivos en los negocios, es una pregunta natural porque ser más dinámico y proactivo no significa ser una máquina autómata que fabrica y fabrica, más bien significa saber organizarse y distribuir bien el tiempo. Por ello, a continuación, te enseñaremos en realidad como ser más productivos en los negocios y los frutos de serlo. Todos tenemos los días de 24 horas, lo importante es decidir en que las empleamos y qué actitud tenemos al respecto.

El problema

Seamos sinceros con nosotros mismos, quizás si nos levantamos temprano y llegamos temprano al trabajo y hasta cumplimos con las reuniones, pero tendemos a ser quizás demasiado abnegados con el trabajo y terminamos aceptando tareas que solo sobrecargaran nuestro día a día laboral.

La actitud también cuenta mucho, la apatía al trabajo puede generar descuido: descuido en nuestros quehaceres laborales y tareas pendientes relacionadas con el mismo, las actitudes pesimistas influyen de manera negativa en nuestro trabajo, y he allí donde empieza la debacle de un negocio.

Podemos llegar temprano al trabajo, pero la mala actitud hace que nos enfriemos y que descuidemos nuestras tareas laborales y de esta manera las olvidamos hacer y al final del día sentimos que el mismo fue muy corto y aun tenemos montones de cosas por hacer.

Pero no todo está perdido ¡ánimo! Hemos sido sinceros con nosotros mismos y hemos identificado el problema, ahora sigue nuestros tips y conviértete en alguien más productivo.

La solución

No eres un caso perdido, y de hecho llegar temprano forma parte de la solución, así que estás haciendo algo bien, ahora toma nota de los consejos de www.wonga.es porque te da la solución al problema y la respuesta a cómo lograr ser más productivos en los negocios.

Organízate

Las listas, son las herramientas de productividad más simple y a la vez más potente, si se saben utilizar.

  • Haz una lista de cosas por hacer.
  • Anota en ella tareas concretas.
  • Cada tarea tiene un objetivo que cumplir, anótalo junto a la misma.
  • Cada vez que termines una tarea táchala de la lista o márcala como terminada.

Asigna prioridades

Siempre hay tareas más importantes o urgentes que otras. Revisa tu lista y clasificas en prioridad. Decide cuáles son las más urgentes o importantes y dales atención de inmediato y termínalas cuanto antes. Verás que al terminar con esas tareas grandes y urgentes tu carga diaria se aliviara, esto se traduce en menos preocupación lo cual es fundamental si queremos ser más productivos.

Planifica y cumple

Planifica los objetivos diarios de las tareas que realizarás, cuando ya determines cuales son pues manos a la obra, ¡cúmplelos! Eso sí: no te sobrecargues, se realista y planifica también tiempo de descanso el cual también es indispensable.

Concéntrate

Elimina las distracciones de tu entorno de negocios y trabajo, además ve paso por paso. Hacer muchas cosas a la vez no es para nada productivo, en cambio lo ideal es elegir una tarea específica y cumplirla detalladamente y con eficacia concentrándote en ella. Enfocándote en cumplir el objetivo trazado para dicha tarea.

Cuida tu salud

Es de suma importancia que cuides de tu salud y de ti como persona. Debes dormir y descansar lo suficiente, comer sano y balanceado, apartar y planificar siempre un tiempo para relajarte, y es de suma importancia descansar el fin de semana.

No lleves trabajo a tu casa, aprovecha los días libres para descansar, dedicarle tiempo a tu familia y renovar energías, duerme temprano y verás cómo te levantas temprano y tu día rendirá.

A trabajar

El momento es ahora, así que sin presión sigue los consejos mencionados, se equilibrado y muy optimista, desecha la mala actitud y no te sobrecargues, notarás enseguida como tu trabajo y tu día rinden y como tu negocio comienza a prosperar, debido a que eres una persona realmente productiva, quizás hasta tus allegados y compañeros de trabajo se contagien y se animen. Muchos al igual que tú, comenzarán a preguntarse cómo podrán ser más productivos en los negocios y es allí donde tu ejemplo será admirado y serás un hábil trabajador y una persona de negocios.

Manos a la obra de una vez, recuerda no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy y es que sin importar la hora puedes y debes ya mismo comenzar a ser alguien realmente productivo. Recuerda que la pereza y el cansancio no son compatibles con una persona exitosa y vaya que todos queremos ser exitosos ¿no? Así que la próxima vez que sientas apatía y vuelvas a preguntarte que puedo hacer para ser más productivos en los negocios, recuerda que ya una vez lo fuiste, solo tienes que enfocarte y recordar este artículo el cual fue tu guía para lograr el verdadero éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *