Android disminuye el ritmo, pero sigue liderando el mercado de smartphones

Divulgado este día martes 2, el informe trimestral hecho por comScore afirma que los aparatos con Android ganaron 0,8 puntos porcentuales en el mercado norte-americano entre los meses de marzo y mayo, en relación a los trimestres anteriores, lo que dio al sistema operativo de Google  una participación de mercado del 50,9% entre los smartphones de ese país.

Los aparatos con iOS, de Apple, presentaron un índice de crecimiento mayor en el periodo, de 1,7 puntos, lo que representa unos 31,9% del mercado de smartphones en los Estados Unidos, estimando 110 millones de usuarios en el fin de mayo (6 millones más que en febrero del último año).

RIM continua estando mal con su BlackBerry: En los tres meses, la pérdida fue de 2 puntos porcentuales, cayendo al 11,4% de la participación. Windows Phone, de Microsoft, creció solamente 0,1, y Symbian de Nokia, perdió 0,4 puntos de participación, dejándolo con 1,1% del mercado.

Utilización:

La gran mayoría de los norte-americanos continua usando los móviles con más frecuencia, sobre todo para el envío de mensajes de texto: el 74,8% de la población utilizo esa función entre marzo y mayo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *