Los mejores libros de SEO de 2014

seo

El posicionamiento en buscadores o SEO es algo que se aprende principalmente por medio de la práctica. El prueba y error es algo que funciona muy bien en el SEO, pero antes de esto es necesario tener unos conocimientos básicos para poder empezar con estas pruebas. Para adquirir estos conocimientos o para profundizar en lo ya aprendido, os dejo una lista de los mejores libros SEO que han aparecido este 2014. Importante que los libros no tengan más de 1 año porque en cualquier tema del marketing online lo que hoy es una novedad mañana puede ser antiguo.

  • SEO libro negro. En esta guía SEO aprenderás el nuevo funcionamiento de las técnicas del posicionamiento en buscadores tras la llegada de los algoritmos Panda y Penguin. El libro busca actualizar los conocimientos de los lectores con las nuevas técnicas, las nuevas herramientas y la nueva mentalidad para hacer un buen SEO. Este libro incluye una serie de prácticas que te permitirán analizar casos reales donde el posicionamiento ha jugado un papel fundamental para conseguir un incremento considerable en el tráfico. También se incluyen casos de penalizaciones resueltas como consecuencia de la aplicación de este SEO post Panda y Penguin.
  • SEO 2014 & Beyond. Si dominas el inglés tienes una oportunidad única de hacerte con los últimos avances en posicionamiento web. Este libro nos lo cuenta, de forma amena y divertida pero sin olvidarse de la importancia de los conocimientos teóricos aplicados a casos concretos y reales. Si estás buscando un libro que te enseñe el SEO desde el nivel más bajo hasta el nivel experto, este libro está totalmente recomendado.
  • Hablemos de SEO. Tristán Elosegui, uno de los mayores expertos en posicionamiento en buscadores de nuestro país, nos trae un libro para analizar qué es esto del SEO y cómo podemos sacarle partida. Este libro es diferente al resto porque a parte de enseñarnos todo sobre esto, al terminar el libro sabremos cómo planear y elaborar una estrategia SEO. Algo complicado porque muchos nos encontramos con saber mucho de esta técnica pero no sabemos por dónde empezar. Elosegui nos enseña cómo poder empezar a aplicar lo aprendido en un caso real.

Y hasta aquí los 3 libros que tras leerlos me han parecido más relevantes en lo que llevamos de 2014. Hay muchos más pero se han quedado un poco anticuados a mi parecer. Yo los he comprado en la editorial RBA, pero también están disponibles con Espasa y con Signo Editores. Esta última mucho ojo porque hay una crítica por internet que no habla muy bien de ella (os dejo el enlace a la misma), pero bueno, saber que están disponibles también en esta editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *