La guía turística de Monterrey

Monterrey está considerada como la ciudad más rica del país, y a veces se le llama el “Sultán del Norte”. Hoy en día es un gran centro turístico y comercial, y la ciudad posee las oficinas de las más grandes empresas del país.

Autor: Mikefoster-Pixabay

Una ciudad en progreso

Podemos decir sin exagerar que Monterrey es la ciudad más en progreso de México, aquí se han abierto mucho complejos turísticos y hoteles, más información en Habiteca. Gracias a que la ciudad está perfectamente proyectada, es muy cómodo examinar curiosidades locales y visitar lugares memorables.

Es importante incluir en una descripción toda la diversidad de centros comerciales modernos, restaurantes y complejos de ocio, así como curiosidades culturales y museos. Cabe destacar que restaurantes y cafés ofrecen platos de las más diversas cocinas del mundo. En los centros de ocio se organizan actividades para los niños.

Ocio y entretenimiento

Puesto que los paisajes locales representan desiertos, alternando con cañones y lugares montañosos, en la ciudad se organiza una gran cantidad de entretenimientos deportivos. Se puede alquilar una bicicleta y dar un paseo por las montañas, pasearse en jeep por el desierto, y examinar las bellezas locales durante una caminata a pie.

El lugar más destacado de la ciudad es la plaza central llamada Marco Plaza, donde se estableció el monumento más alto con el nombre de Faro del Comercio. De hecho, la plaza representa un conjunto de varias plazas que se unen a través de parques y avenidas. El territorio está decorado con fuentes magníficas, hay varios pabellones comerciales, donde se pueden comprar recuerdos. En los alrededores de la plaza podemos encontrar algunos teatros y edificios majestuosos como el de la Catedral.

Gastronomía

La cocina local es una de las más populares del mundo entero. Para preparar las especialidades nacionales, los cocineros utilizan ingredientes muy sencillos, pero los platos son verdaderamente deliciosos. El elemento más conocido de la cocina nacional es el pimiento picante. Se trata de una especia muy utilizada que se añade a todas las salsas picantes. Cabe destacar que existen muchas variedades de este tipo de pimiento, y que se pueden clasificar de suave a muy fuerte, y que por lo tanto no ofrecen el mismo sabor.

Para que el pimiento pueda desvelar todo su sabor, los cocineros utilizan tecnologías diversas. Se puede secar, marinar, o ahumar para darle un aroma excepcional. Los expertos en materia de gastronomía caracterizan la cocina local como una fusión de tradiciones culinarias indias y españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *