Procter & Gamble apuesta por un cambio de mentalidad

A través de AdWeek leo que el máximo responsable de Procter & Gamble, Jim Stengel, apuesta por un rotundo ‘cambio de mentalidad’ a la hora de hacer marketing ante los eminentes cambios que se están produciendo y sobre todo, los que se avecinan. Ya no es suficiente con prepararse y hacer frente a los cambios a través de una importante presencia online o a través de la innovación tecnológica.

Comentaba que hoy en día necesitamos ser más abiertos para transmitir una perspectiva más humana a nuestro marketing y que entablar un diálogo con los consumidores también significa ganarse su confianza. En un estudio de 15 categorías en 15 países, P&G descubrió que las marcas con mayor cuota de mercado también tenían el mayor nivel de confianza entre sus consumidores.


Con el imparable incremento de los medios de contenido generado por los propios consumidores incluidos los blogs y a través de las plataformas de redes sociales de la web 2.0, los consumidores están mostrando una mayor necesidad de crear relaciones más estrechas con las marcas.

Si queremos cautivar a la gente, nuestro mensaje tiene que ‘entrar en su mundo’ y conectar a través de conceptos como el de ‘comunidad solidaria’ que por ejemplo hace Starbucks con su café ya usado que lo destina solidariamente para abono. Si los consumidores experimentan y viven la marca como ellos desean, las marcas deben sustentarse en algo que les aporte realmente valor.

Una frase célebre surgida del seno de P&G decía que:
”con las promociones se alquila temporalmente cuota de mercado y lo verdaderamente interesante es comprar cuota de mercado”. Ahora, además de comprar esa cuota de mercado, tenemos que ‘ganársela’ al consumidor cada día …

Latest Comments
  1. Jp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *