Aplicaciones de los materiales cerámicos

En Carbosystem cuentan con una dilatada experiencia a la hora de realizar unos productos que luego tienen unas aplicaciones que afectan a muchos sectores. Vamos a dar un repaso a los materiales industriales.

Escobillas para motores

En el caso de las escobillas de carbón, estamos ante una parte fundamental a la hora de funcionar los motores eléctricos. Podemos definirlas como el elemento que hace de conexión eléctrica entre la parte fija y la giratoria en un motor eléctrico (rotor).

Estas escobillas son unos elementos que tienen la finalidad de hacer la presión necesaria sobre los colectores o anillos de tipo rotatorio, para que así se pueda realizar el contacto para que pase la electricidad.

Paletas para bombas de vacío

Carbosystem se encarga de fabricar este tipo de paletas y demás accesorios, así como componentes de calidad para varios tipos de bombas, depósitos, y demás equipos de maquinaria especializada.

Carbones eléctricos, escobillas y frotadores

Esta empresa, además, tiene una gran especialización a la hora de diseñar y fabricar todo tipo de carbones eléctricos, escobillas eléctricas, además de otros tantos elementos en carbón y grafito para construir generadores y motores eléctricos.

En Carbosystem somos especialistas en la fabricación con carbones eléctricos. Diseñamos y fabricamos escobillas eléctricas, frotadores, porta-escobillas y otros elementos en carbón y grafito para la construcción de generadores y motores eléctricos.

Colada continua y fundición

Fundamentalmente, el proceso es el de fundir un metal gracias al calentamiento de un crisol para después pasar el metal líquido por una coquilla y que se produzca un proceso de enfriado.

Esta es la manera en la que el metal fundido se solidifica, obteniendo en la salida de la coquilla varios productos semi-terminados, y formas, todo ello dependiendo del diseño de la coquilla.

Industria del vidrio

Carbosystem se dedican a diseñar, optimizar materiales para el contacto con el vidrio caliente, en condiciones donde funciona a alta temperatura, donde da buenos resultados en la vida útil de las piezas sin que se dañe al vidrio.

Elementos refractarios para hornos

Contar con una extensa variedad de piezas y elementos refractarios y caloríficos como los que cuentan, tienen aplicaciones de lo más interesantes, tanto en hornos de vacío como en hornos de sinterizado.

Cierres y sellos mecánicos

Se utilizan en aplicaciones con sellos o cierres de carácter mecánico que tienen bajo coeficiente de fricción y un bajo desgaste, siendo esenciales en materiales que funcionando en seco se encuentran directamente en contacto.

Uno de los materiales que más se usan por su estructura cristalina y grandes propiedades autolubricantes es el grafito, puesto que incluso el seco, el coeficiente de fricción y rozamiento es bastante bajo.

En estas aplicaciones debe tenerse claro que adquiere gran importancia el definir varios parámetros de funcionamiento como pueden ser la presión, temperatura de trabajo, medio de trabajo, etc.

Fibra cerámica y Materiales refractarios

Este tipo de material refractario, fibra cerámica y composites de alta temperatura, así como productos relacionados para el uso como aislante térmico, estructural y eléctrico.

Como puedes ver, en Carbosystem, dan unas grandes y variadas aplicaciones a los materiales cerámicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *