MSN y GTalk juntos desde GTalk

Desde que soy usuario de las aplicaciones de Google que busco alternativas para poder usar los dos mensajeros juntos (MSN y GTalk), y siempre caía en la alternativa de usar una tercera aplicación como Trillan o Digsby para tener a todos mis contactos en una sola interfaz.

Buscando tiempo atrás habia escuchado de una alternativa a esto que se llama Jabber que lo que propone es generar una comunicación entre las dos comunicaciones pero nunca habia logrado configurarla.

Es así que de casualidad encontré un post en el foro de Grupo Android donde explican como configurar Jabber para poder tener a los contactos de MSN dentro de GTalk, y la verdad que funciona sin problemas. (GRACIAS TUTE23 POR EL TUTO Y LAS RESPUESTAS)

En el post que les comento van a tener todo lo necesario para poder configurar las cuentas y usar de una sola vez desde GTalk el famoso MSN, esto aplica tanto para la aplicación de GTalk, la opción online de GTalk en Gmail y a los usuarios de Android para la aplicación de GTalk que viene en forma nativa en los terminales con ese sistema operativo.

El punto a tener en cuenta si sos algo prolijo con los contactos como me pasa a mi con Gmail y Android es que los contactos de MSN se van a mostrar como usuario40hotmail.com@msn.jabber.hot-chilli.net esto se puede modificar desde la sección de contactos de GMail renombrando al usuario para que lo reconozcas o en mi caso si ese usuario lo tengo guardado como contacto uso la opción de de Merge Contact seleccionando el usuario del MSN y el Contacto que tengo guardado, de esta manera queda todo prolijo y limpio en todas las aplicaciones de Google.

El post completo de Grupo Android lo pueden ver en este enlace y la verdad es que funciona sin problemas.

Un punto que no quería dejar pasar, la misma forma de configurar la pasarela para MSN se puede hacer para los contactos de FaceBook, Twitter, Yahoo! y otros servicios

Latest Comments
  1. carlos ruiz
  2. Blog3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *