Hotmail se reaviva

Para intentar ponerse a la par de Gmail y otros, bajo el nuevo nombre de Windows Live Mail, ofrece 2 Gb de capacidad y varias nuevas funciones.Después de muchas idas y vueltas e intentosfallidos de dar mejor servicio pero a cambio deperder la gratuidad, Microsoft se decidióa haceralgo con Hotmail y sumarlo a la onda queimpusoGoogle con Gmail: cuenta de grancapacidad,gratuita, fácil de usar e integrada con otrosservicios «de la casa».

Así las cosas, por fin la empresa renovó suservicio de webmail, le aumentó10 o 100 veces la capacidad (según la radicaciónde la cuenta, estas eran de 2 Mb o de 250 Mb ) ylas llevó a los 2 Gb, lo que no llega a serequivalente a Gmail, que ya anda por los 3 Gb,pero que está más que bien para quienes noquerían dejar de usar su cuenta pero ya lesquedaba infinitamente pequeña.

Además de eso, este nuevo Hotmail se integra atodos los servicios que Microsoft engloba bajo elnombre de Live! (el MSN, Spaces, etc.) ypasa acambiar de nombre llamándose ahora Windows LiveMail. Los otros cambios importantes son:

Panel de lectura:

Ofrece una vista previa de cada mensaje (igualque en Microsoft Outlook), ypasa de mensaje a mensaje sin tener que cargaruna nueva página. Un clic muestra el contenidocompleto del mensaje.

Barra de información:

Según Microsoft, se trata de «una nueva armapara ayudar a combatir correoelectrónico no deseado y phising» (mecanismopor el que alguien trata de engañarnos para quele facilitemos información personal a través deun mensaje de aspecto oficial).

Autocompletar direcciones:

Como Gmail, tras los primeros caractéres delnombre, aparecerá unalista de posibles destinatarios de la lista decontactos.

A todo esto se suma un buscador de correoselectrónicos y una lista de carpetas a las que sepuedenarrastrar y colocar mensajes para facilitar laorganización.

Recordemos que aún se trata de una beta, puestaen circulación para detectar y corregir errores.

Cómo pasar de la actual cuenta de Hotmail ala nueva Live Mail

Para aquellos que ya tienen una cuenta deHotmail el paso es muy sencillo. Al ingresar a lacuenta aparecerá un pequeño banner verde (arribaa la izquierda) que invita a probar:»Â¡Suscríbetea la versión beta de Mail!»

Luego, en pocos pasos ya estamos dentro delnuevo entorno Live con sus nuevascaracterísticas. Sólo hay que aceptar el contratoy elegir:

-El color de la interfaz.

-Una de las tres posibilidades de distribuciónde la interfaz (Panel de lectura a la derecha -predeterminado-, Panel de lectura en la parteinferior o Sin panel de lectura).

-Guardar o no los mensajes enviados.

Cualquiera de estos detalles, de todas manerasluego se pueden volver a cambiar desde el ítemPersonalizar.

En algún momento del proceso nos preguntan sipreferimos optar por la versión básica de WindowsLive Mail. Esta es recomendable para aquellos aquienes les guste más la interfaz actual deHotmail y si o si para quienes se conecten conacceso telefónico (dial-up), ya que se trata deuna versión más liviana.

Tras todo esto desembocamos directamente en labandeja de entrada, que si optamos por laconfiguración por defecto, se asemejerá mucho ala del Outlook Express, tanto en aspecto, como enmanejo.

Por último, si esta nueva versión del Hotmail nonos agrada y preferimos seguir con la actual,Microsoft nos da la opción de volver todo paraatrás en cualquier momento y quedarnos con elviejo y reducido, pero querido Hotmail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *