Netscape resurge como portal de noticias

Netscape, alguna vez pionero de los navegadores de Internet, ha resurgido con un nuevo concepto. El nuevo Netscape estará basado en el concepto de red social, al igual que servicios de gran popularidad en Estados Unidos como Digg.com.Durante las próximas dos semanas, el servicio estará disponible mediante un enlace desde el actual portal Netscape.com. Una vez concluido ese plazo, será sustituido por un portal beta para el nuevo servicio.

AOL hace hincapié en las diferencias entre Netscape y Digg.com. Aparte de usar un sistema de votación para cada noticia, Netscape recurrirá a otros factores que determinarán la popularidad de los artículos. Entre otras cosas, se dará relevancia al número de comentarios y la fecha en que han sido publicados. De esa forma, se evitará que noticias antiguas tengan vigencia perpetua debido a los comentarios ingresados por los usuarios.


AOL ha contratado un total de 23 personas como redactores permanentes del portal. El equipo trabajará las 24 horas del día y tendrán la posibilidad de desarrollar los temas más cotizados.

Aparte de los artículos noticiosos, cada miembro de la comunidad Netscape tendrá su propia página personal. En esta página podrán ver las noticias de su preferencia, los artículos por los que han votado y los comentarios que han escrito.

AOL niega categóricamente estar copiando el concepto de Digg.com, agregando que «Netscape es un desarrollo natural de conceptos propios«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *