CBS compra last.fm

El gigante de la comunicación de Estados Unidos CBS ha adquirido por 280 milloncejos de dólares la radio social last.fm. Es la primera compra de magnitudes millonarias de una empresa web 2.0 que no está basada en Estados Unidos, dentro de esta fiebre que le ha dado a los gigantes de la comunicación por comprar comunidades online.

last.fm es una radio online que emite playlists confeccionadas con los gustos de los usuarios, lo que permite conocer montones de grupos del estilo que a uno le guste.



El trato incluye que la identidad de la comunidad online permanecerá independiente, aunque quizás CBS tenga alguna idea de cómo introducirse en ella, con sus emisoras de radio. Por el momento parece que lo que le interesa es aprender a “pasar de ser una empresa basada en el contenido a ser una empresa basada en la audiencia, que cede a esta el control”.

Vía The Next Net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *