9 hechos indiscutibles acerca de la comercialización de contenidos

El éxito de una estrategia de marketing de contenidos depende en gran medida de la capacidad de construir una verdadera hipótesis al contestar preguntas críticas: ¿Por qué mi empresa necesita un blog? ¿como con el menor esfuerzo puedo lograr estos objetivos? ¿para quién, qué, cómo crear contenido?, etcétera.

Le ofreceremos los hechos que se espera ayude a construir la hipótesis correcta e implementar con éxito su estrategia de marketing de contenidos.

9 hechos indiscutibles acerca de la comercialización de contenidos.

1. La gente tiene más confianza en las empresas que tienen su propio blog

Las principales agencias occidentales han realizado estudios sobre este tema. Los resultados son como sigue:

De acuerdo con la Asociación de Marketing de contenido: 70% de los consumidores dicen que son más propensos a confiar en las marcas que distribuyen contenidos en línea sobre sí mismos y sus productos.

2. Audiencia percibe contenido que parece útil

Tal vez la mejor manera de ganar la confianza de la persona es ayudandola a resolver su problema. Los blog de ​​negocios deben establecer una meta, para ayudar a su audiencia en sus problemas. ¿Qué preguntas puede excitar a su público objetivo? Piensa en ello y hacer que su plan de contenido de artículos ayuden a los lectores a resolver sus problemas prácticos.

3. Alrededor del 86% de las empresas B2C utilizar el marketing de contenidos

Ya no es sólo las empresas B2B están teniendo una puñalada en la comercialización de contenidos, de acuerdo con esta estadística. Las empresas B2C están viendo la comercialización de contenidos como la clave para la expansión de su base de clientes. El valor de la comercialización de contenidos continúa expandiéndose a través de múltiples industrias.

4. Los equipos de marketing B2B gastan el 33% de su presupuesto en marketing de contenidos

Esta estadística indica un punto clave: el marketing de contenidos es valioso, tan valioso que vale la pena el 33% del presupuesto de marketing.

5. El crecimiento del tráfico se correlaciona con un aumento en la frecuencia de las actualizaciones del blog

Este es otro hecho innegable: a más contenido en su sitio, más significativa sera su tráfico. Una vez que comience a publicar más material, se observa un crecimiento más rápido de su tráfico.

6. El correo electrónico es la forma más popular de la comunicación

A pesar de la importancia de las redes sociales y su relevancia en el marketing de contenidos, el correo electrónico es todavía el ganador . Por esta razón, los vendedores tienen que seguir para colocar el valor en sus campañas de marketing por correo electrónico, así como el contenido que se están distribuyendo a su público objetivo. En estos días, la automatización de correo electrónico y software de seguimiento hace que sea fácil para los equipos de marketing hacer frente a esta parte de su trabajo.

7. Sitios y blogs de medios sociales llegan a 8 de cada 10 usuarios de Internet

Este es un gran número, incluso cuando usted no está tomando en cuenta el número de personas que puedan estar utilizando estos sitios para hacer compras. Ya sea que su personaje de comprador es más frecuente en LinkedIn o Facebook, los vendedores de contenido deben tener una presencia en los medios sociales y el desarrollo de una estrategia de blog para fines de divulgación.

8. Casi el 87%de las empresas B2B utilizan las redes sociales para distribuir contenidos

Si bien es completamente aceptable para ofrecer contenidos en las áreas de su página web, hay una mayor posibilidad de llegar a las masas a través de los medios de comunicación social. Dicho esto, la publicación de su contenido en los sitios web como Facebook y Twitter no siempre es suficiente.

9. Sólo el 44% de las empresas externalizan sus esfuerzos de marketing de contenido

Si bien puede ser fácil de externalizar las tareas tales como blogs y redes sociales, las empresas están mostrando una preferencia hacia el mantenimiento de la comercialización de contenidos en el medio local. Hay pros y los contras de hacerlo, pero la ventaja más grande es que los equipos internos generalmente tienen un mayor acceso a los datos primarios, la voz de la empresa, y otros matices de la marca que los escritores subcontratados no lo hacen. Sin embargo, los equipos internos son habitualmente más caro que las soluciones externalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *