CHILE GANA EL CONCURSO DE JÓVENES CREATIVOS EN CANNES LIONS

La agencia chilena Publicis ha ganado el prestigioso Concurso de Jóvenes Creativos al mejor talento creativo en el marco de la 54ª edición del Cannes Lions International Advertising Festival.

El Concurso de Jóvenes Creativos está concebido para dar un fuerte impulso a las carreras profesionales de los nuevos talentos que definirán el uso futuro de las imágenes en publicidad. Los miembros del equipo ganador son Juan Pablo Gaete, director de arte, y Michael Honeyman, redactor. Este año, el jurado seleccionó a dos equipos para compartir el segundo premio –Australia y Filipinas- y a Brasil como tercer clasificado.


«Estamos encantados de haber ganado el primer premio para Chile», declaró Juan Pablo Gaete. «Nos decidimos por usar seis imágenes de Getty Images para crear el anuncio, en vez de usar demasiado texto. La ejecución final, habla por sí misma», añadió.

Right To Play se encargó de preparar el briefing de este año, que se desveló a los concursantes el 16 de junio. Esta institución benéfica fue la seleccionada para el concurso de este año. Presentó un briefing sobre su objetivo de introducir iniciativas de deporte y juego en zonas del mundo que se han visto devastadas por conflictos y cuyas comunidades se encuentran en vías de reconstrucción.

Los 37 equipos, todos ellos compuestos de un director artístico y de un redactor menores de 28 años, tuvieron tan solo 24 horas para interpretar las instrucciones de Right to Play y elaborar un anuncio impreso utilizando una selección de imágenes de la gama de colecciones creativas, editoriales y de archivo de Getty Images. Para el concurso cyber, que tendrá lugar mañana 19 de junio, 28 equipos dispondrán de otras 24 horas para crear un banner para Right to Play.

El trabajo de todos los equipos fue analizado por un jurado de 19 miembros, encabezado por el presidente y jefe de creatividad de DDB Worldwide, Bob Scarpelli. Todos los trabajos realizados para este concurso se exhibirán en el Palais des Festivals.

Durante los últimos años, Getty Images ha buscado el mejor y más prometedor talento creativo en todo el mundo reafirmando así su compromiso para promocionar el mejor uso de las imágenes en publicidad. Descubiertos en varios mercados locales, las jóvenes promesas compitieron en eliminatorias regionales antes de pasar a la importante final en Cannes.

El director creativo de Getty Images, Lewis Blackwell, declaró: «Este concurso nos ofrece una visión muy reveladora de hasta dónde podría llegar la publicidad ya que expresa los procesos y las pasiones de los mejores jóvenes talentos. En este caso existen unas señales muy claras que nos indican cómo podría evolucionar la industria. El briefing de este año – Right to Play – no es sólo una buena causa sino que también se vincula con el hecho de que la creatividad y el juego son elementos fundamentales en la vida y determinantes para asociar marcas». En términos generales, el nivel de los trabajos presentados en este concurso fue excepcionalmente alto lo que supone un reconocimiento a las aptitudes de todos los finalistas».

PLATA
*Australia
– Justin Carew, DDB, Sydney (art director)
– Enrique Ignacio Rodriguez, DDB, Sydney (copy writer)

**Filipinas
– Carmela Valerie Advincula, Leo Burnett, Manila (art director)
– Mignon Wilhelma, Leo Burnett, Manila (copy writer)

BRONCE
***Brasil
– Leandro Montenegro Lourençào, Fallon
– Leandro Alvanes Cacioli, Contrapunto Espanha

Fuente: marketingdirecto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *