LAS REDES SOCIALES ONLINE COMO FORMA DE CONOCER LAS TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES

Cada vez con más frecuencia, las empresas de publicidad y estudios de mercado descubren el tremendo valor que internet tiene como medio de comunicación y conocimiento del público. De hecho, las redes sociales son un jugoso caramelo para encontrar opiniones muy valiosas con respecto a determinados productos, según describe el periódico Cinco días.

Hoy en día, ya se han creado servicios específicos para que los internautas expongan sus comentarios sobre las marcas, con el consabido beneficio para las empresas que leen esas opiniones. Estos datos sirven para que se conozcan las tendencias de los internautas, cambios en su pensamiento, en sus hábitos o incluso en sus modos de vida.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece a primera vista. Muchos de los comentarios que se exponen en las redes sociales son erróneos, están mal documentados o son incompletos. Hay que tener muy buena vista para captar esta problemática.


Aún así, la consulta de estas opiniones es mucho más eficaz que la investigación de mercado tradicional porque el consumidor no se involucra en lo que le están preguntando y no le presta atención.

El punto ideal será conjugar ambas opciones para conseguir una opinión correcta y ajustada de lo que se opina de los productos y de las tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *