EL CONSUMIDOR FORMA PARTE DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING COMO SUJETO ACTIVO

A partir de la importancia que ha adquirido el consumidor en las estrategias de marketing se ha creado un nuevo concepto: Self Service Marketing. Es la nueva forma de hacer marketing colocando al consumidor en el centro de acción y la estrategia que a partir de ahora seguirán en MRM Worldwide. El principal detonador de este nuevo modelo son las nuevas tecnologías, especialmente intenet con la web 2.0. Gracias a estas nuevas herramientas, el consumidor es el que decide cómo quiere el producto y cuándo quiere recibir un impacto publicitario. En este nuevo escenario, a los anunciantes no les ha quedado otra opción que mantener una comunicación más directa con los consumidores y personalizar sus ofertas.
< !-adsense-->

«Si antes el consumidor era el objetivo prioritario de las estrategias de marketing, ahora forman parte de ellas como un sujeto totalmente activo», afirma Reuben Hendell, consejero delegado de MRM Worldwide. Según Hendell, este nuevo concepto de marketing permite al consumidor utilizar su propio contenido y distribuirlo de forma instantánea a través del nuevo «boca a oreja» del mundo digital. Las estrategias de marketing que no incluyan al consumidor y sus hábitos de interacción con las marcas «fracasarán», asegura el consejero delegado.

Fernando Carrión, por su parte, quiso hacer hincapié en el uso de los blogs como parte de este nuevo paradigma. La banda ancha, la tecnología ajas y los estándares RSS han contribuido a la explosión del fenómeno 2.0, según Carrión. Uno de los elementos más importantes de la nueva web son los blogs. España es el tercer país con mayor número de blogs en el mundo y «en ellos se puede introducir todo tipo de publicidad interactiva, lo que aportará grandes resultados a las compañías», explica el director de Investigación de Microsoft.

El vicepresidente ejecutivo y director de marketing de MRM Worldwide, Vipin Mayar, hizo hincapié en los presupuestos, que considera «deben adecuarse» a la nueva realidad. Mientras, Marina Specht, consejera delegada de la compañía, subrayó el papel de los anunciantes. «Van a tener que buscarse la fórmula para estar presentes en los dispositivos que ya forman parte de la vida diaria de los demandantes», advirtió. Según Specht, los consumidores «han tomado la delantera a las compañías de marketing», por lo que todas las partes deben ponerse a la altura de este nuevo consumidor que no va a ponérselo fácil a los anunciantes a la hora de venderle un producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *