¿eReader o tablet para leer un ebook?

La tecnología siempre avanza a pasos agigantados y cuando toca a un sector de lleno este debe reconvertirse lo antes posible sino quiere quedarse atrás. Probablemente uno de los ejemplos más claros que podemos encontrar en este aspecto en los últimos años es el del sector editorial. Los libros electrónicos han irrumpido con una fuerza increíble y han sido muy bien aceptados por el público en general. La posibilidad de llevar prácticamente en la palma de tu mano una gran cantidad de títulos, elegir cual quieres en cada momento, cambiar el tamaño de la letra para hacer más cómoda la lectura, recordarte automáticamente por donde te has quedado, ligereza en el peso…cientos de motivos por los cuales cada vez más personas utilizan los libros electrónicos.

kindle-vs-ipad-or-tablet-vs-ereader

Todos tenemos claro lo que es un libro electrónico o un ebook, sin embargo, a la hora de consumir este tipo de productos lo usuarios no acaban de tener del todo claro que tipo dispositivo es el más adecuado para ello. Desde Signo Editores, una de las editoriales que más han apostado por el cambio y la comercialización de libros electrónicos, nos explican que muchos de sus usuarios tienen la misma duda y piden recomendaciones sobre qué es mejor, si un tablet o un eReader a la hora de leer un libro electrónico.

Realmente la respuesta es muy sencilla, si de verdad simplemente quieres leer un libro electrónico no hay nada como comprar un eReader. Se tratan de dispositivos que se han sido creados únicamente para dicho fin y que cuentan con un tipo de pantalla con la tecnología de tinta electrónica. De hecho, estas pantallas no emiten luz, por lo que en principio de noche necesitarías de luz, aunque muchos dispositivos ya incorporan sistemas de leds para iluminar la pantalla pero manteniendo la esencia y ventajas de la tinta electrónica. En definitiva, se trata de tener la impresión para la vista de estar leyendo un libro pero con nuestro dispositivo.

El uso de un tablet para leer libros electrónicos es por su versatilidad ya que ofrece esta posibilidad, pero el brillo de la pantalla no es el más recomendado para leer durante mucho tiempo. En definitiva, si lees mucho y quieres algo pensado para ello, un eReader es tu producto. Si buscas algo más y sólo lees de vez en cuando, un tablet te sirve y te ofrece más opciones, aunque a más precio generalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *