Cosas que debes saber de los créditos en cualquiera de sus versiones

Muchas veces conseguir un crédito no siempre es tan sencillo como parece. Aunque, ahora tenemos a nuestra disposición los créditos rápidos. Al mismo tiempo de las diferentes dificultades que se nos puedan presentar con la solicitud. Muchas veces los créditos que tienes a disposición no son los adecuados para ti.

Para ello hemos traído una selección de datos importantes que debes tener en cuenta al momento de solicitar un crédito. Incluso cuando estos son rápidos y por una página de internet. Recuerda que este es un dinero que una empresa o entidad de está prestando y que debes pagar de manera constante las cuotas necesarias para cancelar esto.

Lo que debes saber de cualquier tipo de créditos

1-. El tipo de crédito que vas a solicitar

Debes estar pendiente de si el crédito que vas a solicitar es un préstamo personal, una línea de crédito, un préstamo rápido o un adelanto de la tarjeta de crédito. Antes de hacer la solicitud estudia las variantes y escoge aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

2-. La identidad y el domicilio social del prestamista

Debes estar atento a quién y a dónde lo reclamaremos si algo malo sucede o hay alguna confusión. Además, es muy importante estar atento a que sea una empresa, entidad o persona de confianza y que tenga buenas reviews en internet.

3-. El importe del crédito

Es muy importante estar al pendiente de siempre saber cuánto se debe devolver, para que no intenten timarnos, antes de la solicitud saca las cuentas necesarias sumando los intereses y sabrás si te convienen o no la solicitud del crédito.

4-. La duración del contrato de crédito

Lógicamente este era un punto que debíamos mencionarte y que va de la mano del punto anterior, es muy importante que conozcas la duración y el monto, así podrás calcular la cantidad de cuotas y si tenemos la TAE, el monto de cada una de las cuotas.

5-. La tasa anual equivalente o lo que es lo mismo la TAE

Este es el importe total que será adeudado por el consumidor, lo más importante es que le pidas que te otorguen un cuadro de marcha del préstamo. Además debes estar al pendiente del importe, el número y la periodicidad de los pagos que se deben efectuar al consumidor. Otro punto importante es el tipo de gastos de mantenimiento o las comisiones del crédito que estás solicitando. Así como también los costos que son adeudados al notario por el consumidor cuando suscribe el contrato de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *